Básquetbol: Blanco y Negro se quedó con el primer chico

El Albinegro superó a Club de Pelota por 92-71 en el “Román Nouzeilles”, y se puso en ventaja en la serie al mejor de tres juegos, correspondientes a los cuartos de final del Torneo Oficial que organiza la Asociación Tresarroyense.

Blanco y Negro ingresó al rectángulo de juego, con una bandera con la inscripción “Fuerza flia. Gondean”, por el fallecimiento en las últimas horas del padre de Fabián Gondean, entrenador del club.

Los dirigidos por Rosanova terminaron un punto abajo en el marcador al finalizar el primer cuarto, de todos modos, tuvieron un gran segundo segmento y de ahí en más controlaron el juego hasta el final sin demasiados sobresaltos. Con este triunfo, pone la serie 1 a 0 y el próximo lunes 25, disputará la revancha en el “Juan Carlos Pardo”, con la posibilidad de liquidar la instancia.

Ambos elencos estuvieron erráticos los primeros instantes del partido, donde comenzó algo mejor el local pero de a poco la visita fue equiparando las acciones. Tal es así que Club de Pelota terminó el segmento un punto arriba en el marcador, a pesar de la bomba de tres puntos a cargo de Sieben sobre el final.

En el segundo cuarto, el elenco suarense salió decidido a revertir el marcador desde el arranque. Bombazo de tres puntos en manos de Sieben; dos libres de Quiroga; triple de G. Alonso; doble de Jaimes y Blanco y Negro se ponía  26-17 cuando restaban por jugar 6min 12seg. del primer tiempo.

Faltando 4min. 48seg. recién pudo anotar Club de Pelota sus primeros puntos del segundo cuarto, cuando Aymonino cobró dos disparos desde la línea de sentencia. Sobre el final Soave robó una pelota en mitad de cancha y encaró sin dudar al aro, pero increíblemente falló y no pudo irse al descanso con una diferencia más abultada. De todos modos, la gran reacción de Blanco y Negro le permitió terminar el primer tiempo en ventaja por un claro 36-29.

De a poco el local sellaba la victoria, aprovechando la falta de puntería de la visita. Aymonino falló un disparo de tres puntos y lo propio sucedió con un envío de dos a cargo de Susemihl. En la canasta opuesta, Pane se despachó con un disparo de tres puntos y Jaimes con uno de dos, para ir asegurando el triunfo. Luego de un choque, donde Sieben intentó penetrar, el jugador albinegro se retiró lesionado en su rodilla derecha. Finalmente el tercer cuarto terminó favorable al local por 69-47.

El último período, al igual que el primero, fue favorable a Club de Pelota pero sólo le alcanzó para achicar diferencias. En Blanco y Negro se destacaron los juveniles Nieves (que no marcó tantos pero tuvo un par de asistencias interesantes) y Weimann, quien anotó 9 puntos.

Finalmente fue triunfo del albinegro por 92 a 71, que le brinda la posibilidad de liquidar la serie el próximo lunes en Tres Arroyos y acceder a una nueva instancia.

El Globo se adelantó

Huracán, en un partidazo, venció a Argentino Junior por 98 a 94 y se puso 1-0 en el inicio de los cuartos de final del Torneo Oficial de Primera división. Si bien el Globo llevó el control del resultado la mayor parte del partido y llegó a sacar una ventaja de 11 puntos, el Bicho siempre encontró la manera de reaccionar.

A falta de 3m 27s pasó al frente por 88 a 87, pero apareció Gerardo Guzmán para anotar un triple y un doble “increíble” con el adicional del libre. A esto se le sumó un valioso rebote de Di Paolo para los posteriores simples de Montes que sellaron el resultado.

La revancha será este viernes en el estadio “César ‘Griyo’ Goizueta” de Argentino que está obligado a ganar para llevar la serie a un tercer partido.

Costa Sud puso primera

Costa Sud se impuso anoche de local a Quilmes por 84-77 y de ese modo gana la serie 1-0. El cervecero está obligado a ganar en su estadio el próximo lunes cuando jueguen la revancha.

MINUTO DE SILENCIO

Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a Oscar Alberto “Indio” Beli, quien fuera jugador de fútbol, básquetbol y campeón provincial de pelota a paleta del Centro Blanco y Negro, quien falleció en la víspera.

 

SÍNTESIS

ESTADIO: “Román Nouzeilles”. PARCIALES: Blanco y Negro 16 – Club de Pelota 17; 36 – 29 (20-12); 69 – 47 (33-18) y 92 – 71 (23-24). 5 Faltas: B. Maier (ByN) y S. Susemihl (CdP). ÁRBITROS: Guillermo Goizoeta y Álvaro Vázquez.

BLANCO Y NEGRO 92

  1. Soave 9
  2. Jaimes 14
  3. Martelli 18
  4. Pane 7
  5. Quiroga 17

 

  1. Sieben 6
  2. Weimann 9
  3. Alonso 5
  4. Nieves 0
  5. Maier 6
  6. Gallardo 1
  7. Alonso 0

DT: F. Rosanova

 

CLUB DE PELOTA  71

  1. Aymonino 16
  2. Castiglioni 3
  3. Paicil 2
  4. Fuentes 11
  5. Susemihl 23

 

  1. De Iraeta 2
  2. Di Salvo 5
  3. Arribalzaga 6
  4. Rodríguez 3

DT: M. Cuesta

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here