Básquetbol: Blanco y Negro se coronó campeón del Torneo Oficial de la ATB

En el tercero y definitivo encuentro de la serie final se impuso anoche a Argentino Junior por 78 a 76 y logró su segundo título de Primera división en la Asociación Tresarroyense.

 

El Centro Blanco y Negro se consagró este miércoles campeón del Torneo Oficial de Primera división de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol, al derrotar a Argentino Junior de Tres Arroyos por 78 a 76 en un colmado gimnasio “Román Nouzeilles”.

El conjunto albinegro se adjudicó la serie decisiva por 2 a 1, tras sufrir un traspié por 79 a 69 en la final de ida desarrollada en este mismo escenario y conseguir una victoria por 71 a 60 en la revancha en calidad de visitante, en el Polideportivo Municipal, que llevó la definición a un tercer juego.

El obtenido por el representativo suarense es el segundo título en el ámbito de la ATB. El primero fue en 2019, cuando barrió la serie final por 3 a 0 contra Costa Sud de Tres Arroyos bajo la conducción del entrenador Fernando Rosanova.

El flamante monarca fue al frente en prácticamente todo el desarrollo, salvo en dos pasajes fugaces en el inicio y en el último cuarto, aunque el festejo se dio luego de un final cargado de dramatismo y a partir de un mejor cierre, para el delirio de toda su gente.

Benjamín Maier fue la figura y el principal anotador de su equipo con 24 puntos, mientras el americano Dee Danzey, jugador visitante, resultó el goleador del enfrentamiento con 25 tantos.

Luego de un comienzo parejo, el dueño de casa de a poco fue inclinado el trámite a su favor. Tuvo mucho apego a la marca y en Maier y en Quiroga las vías de gol que empezaron a distanciarlo en el tanteador

El adversario no encontró su mejor juego ni el tiro efectivo. Tampoco tuvo buenas respuestas de los que saltaron del banco. Para colmo más tarde Sieben y Enzo Rodríguez también sumaron su valioso aporte para el local, que cerró el primer chico con diez de diferencia: 23-13.

Un triplazo de Patricio Gonzalía en el comienzo mismo del segundo segmento, más la aparición ahora sí de los que habían saltado a la cancha desde el banquillo, le permitieron al Bicho una reacción que lo acercaron en el resultado.

Sin embargo el local, que había tenido un comienzo errático, recompuso lo suyo, volvió a tener intensidad en la marca y con un pasaje muy importante de Romeo estableció la máxima distancia hasta ese momento (34-22).

Una interesante ráfaga de Argentino Junior, con un goleo bastante repartido, volvieron a ponerlo en órbita cerca del epílogo del primer tiempo, aunque no le alcanzó para evitar que Blanco y Negro se vaya al descanso largo 36-31 arriba.

El reinicio de las acciones fue a todo triple, con alguna ventaja para el visitante en ese aspecto que se colocó a solo un punto y le dio un gran atractivo al encuentro.

En el ida y vuelta el equipo albinegro lució más efectivo a la hora de coronar las ofensivas y, apoyado en la labor de Maier y fundamentalmente de Enzo Rodríguez, volvió a tomar cierta distancia ante un rival donde Danzey fue su principal arma para lastimar. Los dirigidos por Gondean cerraron el tercer cuarto 56-52.

En el último chico Blanco y Negro mantuvo y en cierto pasajes aumentó la ventaja, con Maier y Romeo como estandartes. Y hasta supo disimular bastante bien las bajas por cinco faltas.

Sin embargo Argentino Junior lentamente, con un parejo rendimiento equipista, empezó a achicar cifras y hasta llegó a pasar al frente (69-72) a falta de 1m33s. para la alegría de los seguidores que llegaron hasta Coronel Suárez.

El resultado quedó abierto para cualquiera de los dos. Al cabo estuvo más lúcido Blanco y Negro, que en un final no apto para cardíacos terminó sellando el título desde la línea de libres, desatando el loco festejo de jugadores, dirigentes y simpatizantes, fundidos en un abrazo sobre el parquet.

Síntesis

 

Estadio: gimnasio “Román Nouzeilles” (ByN).

Blanco y Negro (78): Gallardo (7), E. Rodríguez (12), Alonso (0), Maier (24) y Quiroga (15), formación inicial; Romeo (15), Sieben (5), Alberdi (0) Nieves (0) y Larumbe (0). DT: F. Gondean.

Argentino Junior (76): Gianelli (3), Acosta (2), Sandoval (2), Danzey (25) y Moyano (2), formación inicial; P. Gonzalía (11), Domínguez (6), Tomalino (4), Frapiccini (9), Masson (12) y D. Gonzalía (0). DT: G. Colamarino.

Parciales: Blanco y Negro 23-Argentino Junior 13, 36-31 y 56-52.

Árbitros: Lucas Bianco, Jorge Ballerini y Rodrigo García.

Cinco faltas: Quiroga, Alberdi, E. Rodríguez y Alonso, en Blanco y Negro; Gianelli, en Argentino Junior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here