Básquet: Blanco y Negro pegó primero

En el partido de ida por las semifinales del Torneo Oficial de la ATB se impuso en el clásico a Deportivo Sarmiento por un contundente 96 a 57 con 25 puntos de Matías Jaimes.

Por Eduardo Luongo

Para Nuevo Día

Blanco y Negro fue demoledor en el clásico para quedarse con el primer punto de las semifinales del Torneo Oficial de Primera división de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol. El albinegro se impuso de local en el “Román Nouzeilles” a Deportivo Sarmiento por un contundente 96 a 57 y se adelantó 1-0 en la serie al mejor de tres partidos.

A pesar del extenuante partido que había jugado 48 horas antes frente a Pueblo Nuevo, por el Provincial de Clubes, el elenco de Fernando Rosanova, fue el que impuso condiciones desde el primer instante del encuentro, siendo muy superior en todo el partido frente a un desconocido Deportivo Sarmiento. Solamente en el segundo cuarto el verdirrojo insinuó una reacción, pero fue insuficiente con la labor de Ferraro, de lo mejor de la visita, para remontar una empinada cuesta.

El goleador del encuentro fue Matías Jaimes con 25 puntos (6 de 7 en libres, 5 de 8 en dobles y 3 de 3 en triples), en tanto Gonzalo Soave anotó 18 puntos (5 de 8 en libres, 2 de 4 en dobles y 3 de 6 en triples).

En el equipo dirigido por Javier Escur se destacó Juan Ignacio Ferraro con 19 unidades (8 de 11 en libres, 4 de 5 en dobles y 1 de 7 en triples).

Desde el comienzo Blanco y Negro salió a marcar la cancha. Muy concentrado en defensa, donde sobresalió el trabajo de Mauricio Pane bajo su propio cristal (8 de sus 14 rebotes los bajó en el primer cuarto), seguro y decidido en ataque con Gonzalo Soave encendido desde el perímetro (2 de 2 en triples) el albinegro se adelantó 15 a 5 en el marcador en 5 minutos de juego.

Todo lo contrario fue Deportivo Sarmiento, que no defendió y estuvo errático en ataque. En el local se sumó el muy buen ingreso de Themtham y los triples de Pane para ganar el primer cuarto por un amplio e impensado 30 a 11.

En el segundo, Deportivo Sarmiento defendió mejor y empezó a encontrar las vías de gol, sobre todo, cuando fue hacia adentro, ya que anotó o sino sacó faltas que le permitieron ir a la línea. Blanco y Negro, que no tuvo tanta libertad como en el primero, encontró en los triples de Soave y de Jaimes. Aunque el verdirrojo ganó el cuarto (23-20), Blanco y Negro se fue al vestuario en ventaja 50 a 34.

En el tercero, Deportivo Sarmiento apostó siempre a subir la defensa, pero el que marcó diferencias en el juego fue Matías Jaimes. El escolta puntaltense no solo estuvo afilado desde el perímetro, sino que se impuso cada vez que atacó el aro a una defensa verdirroja que no le encontró la vuelta. Los problemas continuaron para el verdirrojo, que además de ser superado claramente, perdió presencia en la zona interior con la salida de Maximiliano Sterz, cuando le cobraron la segunda antideportiva. En ese momento, a falta de 2m 10s el albinegro ganaba por 20 puntos (65 a 45). Confundido y sin capacidad de reacción, el verdirrojo empezó a resignarse. Blanco y Negro, que tuvo la posibilidad de rotar bastante el equipo, fue el dueño del trámite y terminó ganando este tramo por 73 a 48.

Con casi todo definido ingresaron al último cuarto. A los pocos minutos de juego y ante semejante diferencia, los entrenadores sacaron a los titulares y terminaron jugando los suplentes, que aprovecharon para sumar minutos, en un partido desvirtuado al que le sobró más de un cuarto.

Blanco y Negro se quedó con una amplia victoria y tiene la chance este martes, a las 21:00, de cerrar la serie nada menos en la casa de su rival de siempre.

Síntesis

Estadio: “Román Nouzeilles. Parciales: Blanco y Negro 30-Deportivo Sarmiento 11; 50-34 (20-23); 73-48 (23-14) y 96-57 (23-9). Descalificado: Sterz (DS). Cinco faltas: Krenz (DS). Árbitros: Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens.

Blanco y Negro 96: G. Soave 18, J. Weimann 2, M. Jaimes 25, M. Pane 15, G. Alonso 3 (fi); Themtham 8, M. Quiroga 16, A Sieben 1, M. Martelli 6, B. Maier 0, I. Nieves 0 y M. Gallardo 2. DT. F. Rosanova

D. Sarmiento 57: E. Rodríguez 7, I. Krenz 2, J.I. Ferraro 19, M. Sterz 9 y M. Delgado 6 (fi); L.Marsal 6, C. Verdechia 2, G. Schwindt 3, D. Palma 3 y S. Martín. 0 DT. J. Escur

Costa Sud, de visitante

 

Costa Sud derrotó a Huracán de visitante por 98 a 84 y se puso 1 a 0 en la otra serie semifinal. Agustín Bayúgar con 29 puntos fue el goleador del Globo. Juan Segundo Menna, del oriverde, con 35 unidades, fue el máximo anotador del encuentro. El desquite será mañana, a las 21:00, en el Microestadio de avenida Moreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here