Básquet: Vuelven a verse las caras

Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro juegan este viernes en el “Ricardo Azurmendi” por la novena fecha de la Zona Sur.

Por sexta vez en el año y en medio de una cargada agenda de partidos para ambos, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro volverán a estar frente a frente.

Será este viernes, en el “Ricardo Azurmendi”, desde las 21, por la novena fecha, segunda de las revanchas, de la Liga Provincial de Clubes de Mayores que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires.

El partido será dirigido por la dupla bahiense compuesta por Alejandro Ramallo y Mauro Reyes.

Los clásicos rivales de la ciudad jugaron hasta el momento cinco encuentros en el transcurso de este 2019 por diferentes certámenes, Apertura y Oficial de la Asociación Tresarroyense, y Provincial de Clubes.

El albinegro se quedó con el triunfo en tres oportunidades, la última vez en la final de la Súper Copa que se jugó en el estadio “Román Nouzeilles”, por un agónico 76 a 75. El verdirrojo venció en las otras dos ocasiones.

No se descarta que haya más clásicos en lo que resta del año, ya que si se dan los resultados es posible que se crucen en la etapa definitoria del torneo Oficial de la ATB.

Deportivo Sarmiento viene de vencer a Costa Sud en calidad de visitante por 85 a 69 y aprovechar la caída de Independiente de Tandil para darle alcance en la punta del grupo. Si gana el verdirrojo quedará como único puntero, ya que Independiente tiene fecha libre. Hay que recordar que el verdirrojo tiene que recibir al rojinegro en la undécima fecha.

En tanto, Blanco y Negro viene de vencer a Sporting de Mar del Plata por 91 a 69, triunfo que le permitió quedar tercero en las posiciones. Para los dirigidos por Fernando Rosanova un triunfo los dejaría muy bien parados para el partido de la siguiente fecha ante Pueblo Nuevo de Olavarría, en calidad de local.

Bajas

De cara a este encuentro en Blanco y Negro está descartado Agustín Sieben, porque se lesionó una rodilla en el partido ante Club de Pelota por los Play Offs del torneo Oficial. Este viernes le harán estudios para saber el grado de la lesión.  En Deportivo Sarmiento, Pablo Rodríguez (sobrecarga muscular) está casi descartado. El escolta sintió molestias en el partido frente a Costa Sud y no jugó frente a Alumni por ese motivo.

El resto

En los demás encuentros de la jornada, Pueblo Nuevo recibe en el “Juan Manolio” a Costa Sud de Tres Arroyos, el sábado desde las 20.30 (Mauro Pereyra y Javier Aquino), mientras Sporting de Mar del Plata se presenta de local este viernes, a las 21:30, ante Racing de Olavarría (Luciano Yamán y Alejandro Vizcaíno).

Los clásicos en 2019

 

Blanco y Negro 72 – Deportivo Sarmiento 88 (Apertura)

Deportivo Sarmiento 65 – Blanco y Negro 79 (Oficial)

Blanco y Negro 77 – Deportivo Sarmiento 64 (Oficial)

Blanco y Negro 83 – Deportivo Sarmiento 89 (Provincial de Clubes)

Blanco y Negro 76  – Deportivo Sarmiento 75 (Súper 4)

 

Zona Norte 1 (Séptima fecha)

 

Deportivo San Vicente vs Independiente (Zárate).

Colon (Chivilcoy) vs Regatas (San Nicolás).

 

Zona Norte 2

 

Belgrano (San Nicolas) vs Social Korn (Alejandro Korn).

Sportivo Pilar vs Ciudad De Campana.

 

Interzonal A-B:

 

Platense (La Plata) vs Atenas (La Plata).

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here