Básquet: Un diezmado Deportivo perdió en Olavarría

El equipo verdirrojo, que cuidó a la mayoría de sus jugadores para las semifinales del Oficial de la ATB, perdió 109 a 82 en su visita a Racing.

Por Luis Ahumada

De Diario El Popular

 

Deportivo Sarmiento, con muchas ausencias, perdió de visitante frente a Racing de Olavarría por 109 a 82, en partido correspondiente a la décima fecha de la zona Sur de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.

Le costó al Chaira meterse en el partido, ya que al enterarse que el Verdirrojo había reservado a sus principales figuras de cara al clásico de semifinales del torneo de Tres Arroyos ante su clásico rival Blanco y Negro, de manera inconsciente se relajó.

Si bien de movida comenzó mejor y nunca los suarenses pudieron estar arriba en el marcador, el rendimiento de su alineación inicial no estuvo a la altura de lo que su entrenador pretende.

Por eso, a partir de los recambios el Albo pudo empezar a encaminar el partido y recién al final del primer cuarto establecer una diferencia (29 a 21).

El equipo de Ignacio Vul (no estuvo presente el entrenador jefe Javier Escur) se limitó todo el juego, con un plantel de 8 jugadores, a concentrar la enorme mayoría de las ofensivas en sólo dos jugadores: Jerónimo Mitoire (finalizó el juego con 35 puntos) y Julián Rodríguez (anotó 31).

El ingreso en el local del pivote pampeano Pomar Garbarino fue clave para hacer daño en la zona pintada y abrirle espacio a los tiradores, que de todos modos no estuvieron en su mejor noche. De a poco los titulares de Racing fueron volviendo al partido cuando ya estaba casi definido al promediar el tercer parcial.

Ahí, con más tranquilidad a la hora de poder realizar el juego que habitualmente caracteriza al equipo de Matías Orlando, pudieron llevar adelante un partido al que le sobraron 30 minutos. Hubo mucho reparto de goleadores, destacándose Alex Negrete y Manuel Yaben entre los titulares y Pomar Garbarino y Simón Nieto entre los recambios, en un partido sin equivalencias.

Síntesis

CANCHA: Racing Club. PARCIALES: Racing 29-D. Sarmiento 21, 52-36 y 82-56. ÁRBITROS: Carlos Merchan y Julio Villacorta (ambos de Tandil). CINCO FALTAS: Fausto Grismann (DS).

Racing Club 109

 

Negrete 11

Raggi 9

Nolasco 6

D’Alessio 9

Yaben 14

 

Barroso 9

Leuful 8

Garbarino 21

Nieto 13

C. Espil 0

Vázquez 0

Mondini 9

 

DT: M. Orlando

 

D. Sarmiento 82

 

J. Rodríguez 31

Ger 7

Iturrioz 0

Mitoire 35

Palma 7

 

Blanco 0

Grismann 0

López 2

 

DT: I. Vul

Batacazo de Sporting

 

Sporting de Mar del Plata venció de visitante a Independiente de Tandil por 91 a 87 y logró su segundo triunfo en el certamen. El rojinegro será el próximo rival de Deportivo Sarmiento en el Ricardo Azurmendi.

Por su parte, el conjunto tandilense sufrió su segunda derrota consecutiva. En la presentación anterior tropezó ante Racing de Olavarría, traspié que le interrumpió un inmejorable arranca de seis victorias en igual cantidad de jornadas.

 

Resultados en la zona Norte

 

Estos son los resultados registrados en la décima programación de la Zona Norte:

Zona Norte 1: Independiente (Zárate) 80, Colón (Chivilcoy) 77 y Platense (La Plata) 79, Deportivo San Vicente 50.

Zona Norte 2: Atenas (La Plata) 73, Ciudad de Campana 61 y Social Korn (Alejandro Korn) 59, Sportivo Pilar 65.

Interzonal A-B: Regatas (San Nicolás) 87 (77), Belgrano (San Nicolás) 86 (77).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here