Básquet: Triunfo y a la punta

Deportivo Sarmiento superó como visitante a Costa Sud por 85 a 69 con 30 puntos de Martín Delgado. El verdirrojo alcanzó a Independiente de Tandil en lo más alto de la Zona Sur.

De La Voz del Pueblo

Para Nuevo Día

Fotos: Gabriel Sandoval

Deportivo Sarmiento se recuperó de un mal arranque y consiguió vencer como visitante a Costa Sud por 85 a 69, en partido de la octava fecha de la Zona Sur de la 38ª Liga Provincial de Clubes. Con este triunfo y la sorpresiva caída de Independiente de Tandil como visitante ante Racing de Olavarría, el conjunto verdirrojo también es líder del grupo junto con los tandilenses. Ambos tienen un récord de seis triunfos y una derrota.

Para Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, la jornada del lunes terminó con un conocido y vigente refrán: “Lo que cuesta vale”.

Es que el equipo de Javier Escur la pasó mal ante Costa Sud durante casi 30 minutos, pero después de destrabar el nudo que lo oprimía, terminó ganando con amplitud y hasta con algún lujo incluido.

Pero más allá del valor del éxito, seguramente en Suárez habrá una fuerte autocrítica o análisis de lo sucedido en los tres primeros cuartos, donde el error, las pérdidas (20 en ese lapso y sólo 2 en el último cuarto), los tiros fallidos y la “suave” defensa, estarán en consideración. En ataque, la participación de Delgado en el poste bajo fue determinante y por momentos la única opción, al punto de ser el sostén que le permitió seguir en juego. La labor de Mitoire (refuerzo de Estudiantes de Bahía), especialmente en el último cuarto, fue contundente en ataque.

A Costa Sud terminó quedándole largo el encuentro. Lamentablemente para Bianco y sus dirigidos le “sobró” un cuarto. Porque si bien no había jugado bien en ofensiva, manteniendo un score bajo (algo raro en ellos), defendía bien y llevaba bien los destinos del partido. Pero cuando Franco Fernández fue al banco con 4 faltas restando 2’ del tercer cuarto, todo se complicó más. Y los ataques perdieron elaboración, los tiros claridad y también la defensa bajó los brazos. Pasó a ser “Mennadependiente” y tampoco le resultó.

En definitiva, el 33-16 del último cuarto fue decisivo para Deportivo Sarmiento que no jugó bien, pero que se mantuvo en foco hasta encontrar su momento, y cuando éste apareció fue arrollador.

Racing bajó al puntero

Racing de Olavarría dio la nota de la jornada al vencer a Independiente de Tandil por 70 a 55 en el marco de la octava fecha de la Zona Sur. El elenco rojinegro llegó con récord de 6-0. De esta manera ya no quedan invictos en el Grupo.

Síntesis

 

ESTADIO: Costa Sud.  PARCIALES: Costa Sud 20-D. Sarmiento 17; 41-33 (21-16); 53-52 (12-19) y 69-85 (16-30). CINCO FALTAS: E. Rodríguez. ÁRBITROS: Emanuel Sánchez y Sebastián Gianino, ambos de Bahía Blanca.

 

COSTA SUD 69

 

F. Fernández 19

Menna 20

B. Salarrayán 3

Haag 6

A.Salarrayán 4

 

S. Bianco 7

D. Fernández 6

M.Bianco 0

Halí Sapag

M. García 4

 

DT: Raúl Bianco

 

D. SARMIENTO 85

 

E. Rodríguez 0

Krenz 10

P. Rodríguez 3

Mitoire 17

Delgado 30

 

Ferraro 10

Marsal 4

Sterz 11

 

DT: Javier Escur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here