Básquet: Triunfazo de Blanco y Negro

El albinegro se impuso en un partidazo a Pueblo Nuevo de Olavarría por 92 a 90. Fue en tiempo suplementario con un doble de Matías Jaimes, goleador y figura del albinegro con 27 puntos.

Por Eduardo Luongo

Para Nuevo Dia

 

Blanco y Negro no se guardó nada. Peleó hasta lo último cuando parecía que el partido se le escurría de las manos y tuvo su premio. En un encuentro emocionante, donde la paridad y la incertidumbre en el resultado final fue el factor predominante, el conjunto de Fernando Rosanova le ganó a Pueblo Nuevo de Olavarría en tiempo suplementario por 92 a 90 (habían igualado en 81), en partido de la décima fecha de la Zona Sur de la 38ª Liga Provincial de Clubes de Mayores.

Una bandeja de Matías Jaimes en la expiración del encuentro, después de una pelota que recuperó Matías Quiroga en la primera línea, le dio la victoria al conjunto albinegro que ahora tendrá que afrontar otra batalla mañana, en el partido de ida por las semifinales del torneo Oficial de la ATB, nada menos que frente a Deportivo Sarmiento.

El puntaltense Jaimes, con 27 puntos (3-3 en libres, 9-14 en dobles y 2-7 en triples) fue el principal anotador de Blanco y Negro, en tanto Mauricio Pane anotó 22 (2-2 en libres, 7-11 en dobles y 2-3 en triples).

En el albiverde no alcanzaron con los 27 puntos de Leandro Mateo (7-10 en libres, 7-12 en dobles y 2-9 en triples).

Blanco y Negro salió mejor, mucho más concentrado en defensa y paciente en ataque donde lastimó con Mauricio Pane debajo del aro. El albinegro no dejó jugar cómodo a Pueblo Nuevo en la pintura, por eso los dirigidos por Agustín Bianchi dependieron de los tiros exteriores de Leandro Mateo y Agustín Herrero en este cuarto con dominio del local. A falta de 2m 41s Blanco y Negro se imponía 14-9 siempre comandando por la buena tarea de Pane. Luego de un tiempo muerto que solicitó el técnico visitante Agustín Bianchi el visitante amagó una reacción y se arrimó a un triple, pero con los puntos de Matías Quiroga en la pintura y un triple de Soave, el albinegro se quedó con el primer cuarto por 21 a 15.

En el segundo, el albiverde mostró otra cara. Con la buena labor de Juan Ignacio Mateo y el ingreso de Emiliano Coppero, que le dio otra dinámica a la ofensiva de su equipo, pasó al frente por 24 a 21 con 7m 38s por jugar. El regreso de Gonzalo Alonso y el ajuste en defensa, le permitieron equilibrar el trámite y volver a pasar al frente 29 a 28 con un doble de Soave con 4:30 en el reloj. El albinegro necesitaba del “Pollo” y éste apareció en un momento clave. En un cuarto de dominio alternado y donde ninguno se sacó muchas ventajas, finalizaron igualados en 37.

La reanudación del juego fue a pura bomba. Federico Silveyra (2-2 en triples) fue el encargado de abrir el fuego para el conjunto albiverde, pero Gonzalo Alonso demostró que además de jugar abajo también tiene buena mano desde el perímetro (también 2-2 en triples). Pueblo Nuevo entendió que el negocio estaba en la pintura y ahí recostó el juego, donde Leandro Mateo hizo valer su estatura y así la visita logró escaparse 51 a 45 (a 5m 47s).

Los de Rosanova reaccionaron. Con mayor presión atrás y el trabajo de Jaimes, que fue creciendo con el correr del partido, volvieron a emparejar el desarrollo, aunque Pueblo Nuevo terminó arriba este parcial por 58 a 56.

En el comienzo del último Pueblo Nuevo volvió a hacerse fuerte cerca del aro, donde volvió a sacar ventajas con la presencia de Mateo y Herrero que le ganaban la pulseada a los internos del local. Además, Coppero colaboró con un triple desde la esquina para que la diferencia sea de nueve puntos (65-56) con 3 minutos de juego.

Blanco y Negro, que parecía no encontrar la brújula, tuvo en los triples de Jaimes y de Pane, la llave para recuperarse e igualar en 77 a falta de 1m 30s. El ala pivot olavarriense puso al frente a Blanco y Negro, pero Leandro Mateo desde la línea de libres volvió a igualar el partido en 81 para ir a suplementario.

En el alargue apareció la categoría de Matías Santana para conducir el equipo y además anotar desde el perímetro. Pueblo Nuevo sacó cinco puntos de diferencia (89 a 84) con 1m 05s en el electrónico. Parecía una ventaja casi decisiva a esa altura, porque además Blanco y Negro se había quedado sin gol y no tenía respuestas. Pero el albinegro no se dio por vencido y el cierre lo mostró más entero. Pane metió una bomba que resultó clave para ponerse a un doble (89-87) y en el cierre Quiroga se convertiría en actor protagónico. El juvenil frenó los últimos ataques de Pueblo Nuevo, al  “robar” dos pelotas, la última la que luego terminó en la bandeja de Jaimes y que le dio la celebrada victoria a Blanco y Negro. Fue triunfo y a esperar el clásico frente a Deportivo Sarmiento. Con el desgaste de un partido de alto voltaje, pero con la moral bien arriba.

Síntesis

Estadio: “Román Nouzeilles”. Parciales: Blanco y Negro 21-Pueblo Nuevo 15; 37-37 (16-12); 56-58 (19-21); 81-81 (25-23) y 92-90 (11-9). Árbitros: Sebastián Arcas y Sebastián Gianino (Bahía Blanca).

 

Blanco y Negro 92 (81)

 

Soave 15

Weimann 0

Jaimes 27

Pane 22

Alonso 12

 

Quiroga 11

Themtham 3

Gobbo 2

Martelli 0

DT. F. Rosanova

 

Pueblo Nuevo 90 (81)

Silveyra 13

Santana 9

J. I. Mateo 9

Herrero 17

L. Mateo 27

 

Coppero 10

Oroquieta 5

Poblete 0

 

DT. A. Bianchi

No jugó Cansobre

 

La novedad en el albinegro en  este partido fue la ausencia del pivote Joaquín Cansobre, uno de los refuerzos para el Provincial de Clubes. El jugador que de todos modos se encontraba en la tribuna del Román Nouzeilles, no habría terminado de conformar al cuerpo técnico y por eso se analiza su situación, pero todo parece indicar su futuro está fuera del albinegro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here