Básquet / Torneo Oficial: Blanco y Negro lo resolvió fácil

Reimundo salta. Observan Tardío, Lacana y González.

Derrotó a Monte Basket por un amplio 73 a 49. Gonzalo Soave y Mauricio Pane se destacaron con 23 puntos cada uno en el albinegro.

Por Eduardo Luongo / Para NUEVO DIA

El albinegro arrancó pisando fuerte en el Oficial de la ATB. Y aunque no brilló, le alcanzó con una buena defensa y algunos chispazos en ataque para quedarse con la victoria, la segunda en este certamen que lo tiene como único puntero con dos triunfos, al menos hasta que juegue Huracán el próximo lunes y Alumni – Deportivo Sarmiento el partido pendiente.
En el conjunto de Mitre y Garibaldi sobresalió Mauricio Pane con 23 puntos y 9 rebotes. La misma cantidad de puntos hizo Gonzalo Soave. En el conjunto visitante Thomas Lacana aportó 15 puntos y bajó 12 rebotes.
Los dirigidos por Fernando Rosanova le habían ganado a Costa Sud de visitante en la primera jornada y llegaban al «Román Nouzeilles» con el objetivo de ratificar ese buen comienzo. Enfrente estaba Monte Basket, de flojo desempeño en el Apertura, pero que también empezó ganando. En este caso superó a Club de Pelota en el Polideportivo Municipal montehermoseño. Y Blanco y Negro consiguió redondear una holgada victoria frente a su gente.
El firme trabajo de Mauricio Pane en defensa y la fuerza de Tomás Reimundo para imponerse en el aro de enfrente, le alcanzaron a Blanco y Negro para tomar la primera distancia. Fue un 11 a 5 a 3m 17 segundos del cierre del primer cuarto que le dio la delantera al conjunto local luego de un arranque impreciso. El ex Quilmes de Mar del Plata fue clave jugando en el poste o aprovechando rebotes ofensivos que se transformaron en segundas oportunidades para anotar.
Monte había sorprendido con un triple de Mauro Véliz en el inicio, pero después sus intentos en ofensivas fueron poco claros y desordenados. Si bien por momentos el local también se equivocó en el manejo, con firmeza en defensa, un triplazo de Pane y dos libres más del ex Racing de Olavarría, el albinegro se escapó 16 a 5 a falta de 2 minutos y 30 segundos.
La salida de Reimundo (Rosanova lo sentó con dos faltas) resintió la estructura defensiva del albinegro. Monte ensayó una reacción, pero no le alcanzó y el local se quedó con el primer acto: 20-13.
Blanco y Negro se relajó en el comienzo del segundo cuarto. El ingreso de Felipe Miranda le dio otra fisonomía al juego de Monte, Lacana creció en ambos cristales y así Monte se puso a dos posesiones (24 a 20) con 7 minutos y 14 segundos por delante.
Hasta que el albinegro recuperó la memoria. Le dio mejor circulación al balón por el perímetro y encontró los tiros abiertos de Gonzalo Soave y Agustín Sieben para volver a escaparse (37 a 22) a falta de 2 minutos y 38 segundos. El albinegro se fue al descanso con una buena diferencia de 41 a 24.
Blanco y Negro salió con todo en el tercer parcial. Con una bomba de Pane y un doble de Sieben el albinegro tomó más distancia (45 a 24) y aunque su juego sufrió altibajos empezó a flotar la sensación de cosa liquidada. Porque si bien Monte intentó con el amor propio de Luna Chima o Lacana, en el trámite no le alcanzó para soñar con el milagro. Sobre todo porque el albinegro siguió fuerte en la marca para entrar al último parcial ganando por un claro 59 a 36.
El último cuarto pareció sobrar. La amplia diferencia a favor del dueño de casa y la falta de respuesta de Monte hicieron que el juego fuera deslucido. Sin atractivos. Blanco y Negro se anotó su segundo triunfo y ahora ya se prepara para el gran desafío del próximo viernes. En el clásico de la ciudad tendrá que enfrentar a Deportivo Sarmiento en carácter de visitante. Una dura prueba para los dirigidos por Fernando Rosanova.

Triunfos de Alumni y Costa Sud

Costa Sud superó como visitante a Quilmes por 86 a 79, en tanto Alumni venció a Argentino Junior por 92 a 84, en los otros dos partidos que se jugaron este viernes por la segunda fecha del Oficial de la ATB.
La fecha se completa el próximo lunes con el partido Huracán – Sports Club.

 

BLANCO Y NEGRO 73 MONTE BASKET 49
G. Soave 23 M. Véliz 12
N. Themtham 5 D. González 0
A. Sieben 7 J. Luna Chima 11
M. Pane 23 L. Tardío 7
T. Reimundo 11 T. Lacana 15
M. Quiroga 0 F. Miranda 2
M. Martelli 4 J. Pasquini 0
J. Weimann 0 J. Starch 0
Gallardo 0 A. Fredes 0
J. Casabone 2
DT. F. Rosanova DT. D. Miranda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here