Básquet: “Queremos llegar lo más lejos posible”

Matías Jaimes se refirió al reinicio del Provincial de Clubes de básquetbol, mientras avanza la pretemporada del conjunto albinegro.

Blanco y Negro cerró la primera semana de preparación. El campeón del Oficial de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol trabajó intensamente en el gimnasio “Román Nouzeilles” de Mitre y Garibaldi, bajo las órdenes del entrenador Fernando Rosanova, a la espera del reinicio del Provincial de Clubes. El albinegro debutará de local en la segunda fase frente a Sporting de Mar del Plata, el viernes 24 del corriente, rival al que ya enfrentó en la primera fase.

Frente a esta exigente instancia, que lo tendrá como integrante de la Zona 1, Blanco y Negro incorporó dos jugadores. Se trata de los aleros Agustín Bayúgar, de Huracán de Tres Arroyos, y Lucas Palacios (ex Cinco Saltos y Sol de Mayo de Viedma en el Torneo Federal).

“Estamos muy motivados por los resultados que se dieron el año pasado. La carga de partidos en los últimos meses fue muy grande, pero el trabajo se vio reflejado en los resultados, así que empezamos con muchas ganas y expectativas para enfrentar esta parte del Provincial”, señaló Matías Ariel Jaimes, una de las cartas de gol que tiene el elenco albinegro. El escolta puntaltense, que entrena en forma diferenciada por una lesión en su rodilla izquierda, charló sobre esta nueva etapa.

-¿En el Provincial fueron más irregulares que en el torneo local?

-Se nos escaparon puntos en partidos que parecían accesibles. Si bien apostamos fuerte a los dos torneos, la suma de partidos por ahí no nos dejó desarrollar el juego que queríamos. El cansancio nos jugó en contra, pero de todos modos quedamos con un buen arrastre de puntos, que era uno de los objetivos.

-Empieza otro campeonato.

-Sí, totalmente diferente, vamos a jugar contra los equipos del Norte. Por suerte nos tocó un fixture bastante bueno, a diferencia de la primera ronda en la que tuvimos que viajar mucho, inclusive con fecha doble de visitante.

-¿Qué le pueden brindar los nuevos refuerzos?

-Agustín (Bayúgar) nos puede dar mayor velocidad en el juego y también entrega, en tanto Lucas (Palacios) tiene la experiencia de haber jugado en otro nivel. Nos pueden aportar mucho desde ese lado.

 

Estar concentrados

 

-En la primera fecha les toca un rival conocido como Sporting ¿Qué te parece?

-Aunque no tuvo buenos resultados en la primera fase, es un equipo muy fuerte. Le ganó a Independiente de Tandil de visitante y los partidos que jugamos contra ellos fueron muy duros. Es un equipo que no perdona si te relajás y pelea hasta el final. Igual que Costa Sud en los últimos partidos levantó su nivel. Hay que estar muy concentrados en estos encuentros que vienen.

-¿Ayuda el hecho de estar enfocados en su solo torneo?

-Sin dudas, vamos a tener una semana exclusivamente para preparar los partidos y manejar los descansos. Tenemos que aprovechar todo eso.

-Arrastrás una lesión del año pasado ¿Cómo marcha la recuperación?

-Bien, es un problema en la rodilla que se origina en el cuádriceps, no es nada grave. Uno siempre quiere jugar, especialmente porque en la última parte del año nos jugamos cosas importantes, pero necesitaba parar para recuperarme bien. Ahora en conjunto con el cuerpo técnico programamos la rehabilitación, así puedo estar lo antes posible a la par de mis compañeros.

-¿Cuál es el objetivo?

-Si bien no charlamos del tema, siempre es llegar lo más lejos que se pueda. Decir que estamos para ascender no tiene sentido, porque falta muchísimo. Estamos con los pies sobre la tierra, hay que ir partido a partido, a medida que avance el torneo nos daremos cuenta para qué estamos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here