Básquet: Quedó a un paso

Blanco y Negro derrotó como visitante a Costa Sud por 98-88 y puso la serie final del Torneo Oficial 2-0. El albinegro tiene la oportunidad de cerrar la serie y coronarse campeón el próximo domingo en el “Román Nouzeilles”.

Blanco y Negro dio un gran paso para adjudicarse el Torneo Oficial de Básquet de la ATB. El martes por la noche el conjunto de Coronel Suárez le ganó como visitante (ante un estadio al cual le faltó un poco más de gente para identificarlo con esta gran final) a Costa Sud por 98 a 88, dejando la serie 2-0 en su favor. De esta manera, al equipo de Fernando Rosanova le alcanzará con ganar uno de los tres partidos que quedan de esta serie.

Y esa primera oportunidad de alzarse con la corona, Blanco y Negro la tendrá el domingo venidero en su estadio, el cual seguramente desbordará de espectadores.

Después de un resonante triunfo en el juego inicial por 30 puntos, el oriverde debía renovarse y volver a ser competitivo para conseguir la reacción. El inicio fue bueno con un perfecto 3 de 3 en triples, pero la visita mostró más variantes, a un Alonso dominante del juego interno y algunos cortes al aro determinantes.

El segundo parcial tuvo en los de Bianco una positiva actitud para marcar el perímetro, y así sólo Pane quedaba como alternativa de gol. Entonces, con buenos lanzamientos de Darío y un par de foul y vale de Franco Fernández, el local igualó la marcha, pero tres triples del “negro” al recuperar el buen movimiento de pelota, le permitieron clavar un parcial de 11-0 y cerrar el primer tiempo dominante.

En el entretiempo hubo un emotivo y merecido agasajo del plantel Oriverde a un reconocido ex dirigente y siempre hincha como Ernesto Arenal. Y ese envión se trasladó a la cancha, donde tras un 10-1 con una tremenda ráfaga de Bruno Salarrayán, más el aporte de Menna y Haag, pasó al frente.

Los suarenses sufrían no poder marcar con su habitual intensidad, ya que el arbitraje castigó en demasía el mínimo contacto; le llevó un tiempo reacomodarse, pero cuando lo consiguió, en los últimos 3 minutos, no sólo frenó al local sino que de la mano Soave, también recuperó el control del marcador y, fundamentalmente, del juego.

Quedaban 10 minutos y Costa Sud sabía que ceder su localía sería altamente riesgoso en el futuro de la serie. Así, con empuje, su habitual intensidad y las variables de ataque, puso en jaque al  Nº1 de la fase regular. Pero en ese momento volvió a brillar la figura de Alonso con 6 puntos seguidos; Jaimes mantuvo su regularidad en ambos frentes además de conducir a su equipo, Pane aportó en el momento justo y Soave terminó de vestirse con la mejor ropa de goleador. Así, y mostrando un abanico de opciones que lo transforman en un muy buen equipo, Blanco y Negro quedó, merecidamente, con 3 match point en este atractivo Torneo Oficial.

Síntesis

Estadio: Costa Sud. Parciales: Costa Sud 17-Blanco y Negro 22, 38-44 y 64-72. Árbitros: Sebastián Ebbens, Sebastián Anta y Marcos García.

Costa Sud (88): Franco Fernández 17, Menna 20, Bruno Salarrayán 12, Haag 14 y Ary Salarrayán 2 (fi); Goizueta 8, Solano Bianco 4, Mariano Bianco, Halí Sapag 2, Darío Fernández 9 y Lo Fiego. DT: Raúl Bianco.

Blanco y Negro (98): Soave 28, Jaimes 13, Sieben 6, Pane 19 y Alonso 17 (fi); Themtham 3, Quiroga 9, Martelli 3 y Weimann. DT: Fernando Rosanova.

Fuente: La Voz del Pueblo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here