Básquet: Otra vez Blanco y Negro se quedó con el clásico

El Albinegro le quitó el invicto como local al Verdirrojo, superándolo en el “Ricardo Azurmendi” por 69 a 62, y se acercó a lo más alto de la tabla. El goleador del encuentro fue Gonzalo Soave, quien anotó 27 puntos.

POR GERMÁN ROGEL

PARA NUEVO DÍA

 

Los orientados por Fernando Rosanova dominaron prácticamente todo el encuentro, excepto el último cuarto, donde los dirigidos por la dupla Vul-Escur lo disputaron con mayor intensidad, dejando el partido abierto hasta los últimos instantes.

En buena parte Blanco y Negro realizó un buen trabajo en defensa sin dejar espacios para que Deportivo Sarmiento pueda ejecutar desde afuera o penetrar en la pintura. Destacándose Soave, no solamente por los 27 puntos realizados, sino además por la recuperación.

Desde el primer momento el visitante se mostró más ambicioso y efectivo en el momento de disparar. Tal es así, que con el reloj en 8min 09seg. y el marcador en 2-9, el técnico local pidió “minuto” para ordenar el equipo que parecía desconcertado. Después se acomodó un poco, pero no se le abría el aro, ya que Martín Delgado, Juan Ignacio Ferraro y Jerónimo  Mitoire intentaron de tres puntos, pero no tuvieron éxito. 

De todos modos, con el transcurrir del tiempo pudo ponerse en partido, cerrando el cuarto con una bomba de Verdechia (único triple del partido, por el lado Verdirrojo), para finalizar el mismo 13-15.

En el segundo cuarto comenzó a destacarse Soave, recuperando la naranja en los ataques del rival y definiendo la jugada. De esa manera, Blanco y Negro amplió la diferencia en el tanteador. Junto al sonido de la chicharra final, Martelli cometió una falta sobre la salida de Deportivo, pero Verdechia falló ambos disparos y no pudo achicar el tanteador, culminando el primer tiempo con diferencia de diez puntos a favor de la visita.

El segundotiempo comenzó con una penetración de Iván Krenz, que obtuvo tres puntos, ya que anotó el doble; recibió la falta y acertó desde la línea de sentencia. Parecía que reaccionaba Deportivo, pero se encontró con una defensa que no le permitió ejecutar con comodidad, además de las propias falencias.

Y en Blanco y Negro apareció nuevamente la figura de Soave para hacerse de la pelota y encestar en reiteradas ocasiones. Sobre el final del período intentó Julián Rodríguez, pero su disparo de dos puntos no entró y terminó el tercer cuarto con la máxima diferencia conseguida con el ganador (17 puntos).

Con amor propio salió Deportivo Sarmiento a disputar los últimos diez minutos, dicho segmento fue para el dueño de casa pero no le alcanzó para quedarse con el partido. En los primeros instantes Mitoire y Ferraro, este último en dos ocasiones, penetraron la zona pintada y convirtieron. De esa manera se pusieron en partido e ilusionaron a su público.

Rosanova pidió tiempo muerto para ordenar a sus jugadores y cuando el juego se reinició, Soave reaccionó con una bandeja. Se destacó Mitoire quien anotó  nueve puntos en el último período, el local buscó hasta el final achicar la diferencia, pero cada vez que lo consiguió respondió la visita manteniendo generalmente diez puntos de diferencia.

Final, nuevo triunfo para Blanco y Negro sobre Deportivo Sarmiento y se pone 4 a 2 en lo que va del año.      

Síntesis

ESTADIO: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: Deportivo Sarmiento 13 – Blanco y Negro 15; 24 – 34 (11-19); 39-56 (15-22) y 62-69 (23-13). 5 FALTAS: Joaquín Cansobre (ByN). ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Mauro Reyes (Bahía Blanca).S

D. Sarmiento 62

Marsal 0

Krenz 9

Ferraro 8

Delgado12

 

Mitoire 17

 

Sterz 3

E.Rodriguez 0

J. Rodríguez 8

Verdechia 5

DT: J. Escur

Blanco y Negro 69

Soave 27

Jaimes12

Pane 5

Weimann 2

Alonso 9

Gobbo 4

Cansobre 2

Themtham 0

Quiroga 8

Martelli 0

DT: F. Rosanova

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here