Básquet: Juan Fernández Chavez seguirá su carrera en Chile

El suarense dejó Atenas y se incorporará a Universidad Católica. «Lo que más pesa es la tranquilidad para mi familia», indicó sobre los motivos de su salida.

El suarense Juan Emilio Fernández Chávez se va de la Liga Nacional y disputará la próxima temporada con la Universidad Católica en la LNB de Chile. De esta forma, el alero que surgió de Blanco y Negro, se suma al éxodo de argentinos con destino al país vecino, donde ya estaban confirmadas las participaciones de Nicolás Ferreyra y Nacho Alessio en Valdivia; Omar Cantón en Los Leones; además de Leo La Bella y Lisandro Rasio en Ancud.
Fernández Chávez emigra luego de una temporada regular en Atenas de Córdoba, donde disputó 35 partidos, en los que promedió 3.5 puntos, 1.9 rebotes y 1.0 asistencias, en 17.1 minutos. El alero, de 28 años y 1.97 metros, tendrá su primera experiencia fuera del país luego de jugar por Libertad de Sunchales (llegó en 2008), Quimsa de Santiago del Estero, Lanús, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Atenas de Córdoba.
Como el mismo jugador manifestó «El salario mejora, es en dólares, no se desvaloriza y pagan al día», sostuvo el alero de 28 años, en referencia a los motivos para buscar nuevos aires.
«También quiero hacer una experiencia fuera del país, pero la decisión de irme a Chile (jugará en la Universidad Católica) pasa por encontrar un panorama que estará más tranquilo tanto para mí como para mi familia, pues acá está todo medio endeble y la situación no me cerraba demasiado», agregó el alero.
Para tomar la decisión se apoyó en la opinión de otro jugador argentino que jugó en el mismo club.
«Tenía la experiencia de Lucas Díaz, que había jugado en el mismo club y me había hablado muy bien del club, de la gente y de la ciudad. Él había quedado muy contento con esa experiencia y cuando me contó, la verdad que me había gustado; señaló.
En cuanto a los objetivos, sostuvo que la idea es «mejorar la temporada que tuve el año pasado. No tuve una buena temporada en Atenas y creo que tengo una buena oportunidad para agarrar confianza de vuelta y hacer un mejor papel de lo que fue este último año».
«Chances de quedarme en Atenas no tenía y en la Liga tuve un par de propuestas, pero la Universidad Católica me gustó y me convenció más. No lo dude demasiado y le di para adelante», agregó.
La liga Nacional de Básquet de Chile se juará entre octubre a febrero con 12 equipos, divididos en dos conferencias, deberán avanzar a través de triunfos y derrotas durante 32 partidos de fase zonal y nacional con miras a obtener su clasificación a play off.
La Conferencia Centro estará integrada por CD AB Temuco, CD Universidad de Concepción, CD Colegio Los Leones, CD Universidad Católica, Puente Alto CD y Quilicura Basket que será debutante. La Conferencia Sur, en tanto, contará con los representativos de Atlético Puerto Varas, CD Las Ánimas, CD Valdivia, CD Castro, CEB Puerto Montt y CD ABA Ancud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here