Básquet: Ganó y es puntero solo

Deportivo Sarmiento derrotó a Sporting de Mar del Plata por 76 a 62 con Mitoire y Julián Rodríguez como figuras y manda en la Zona Sur.

Crónica y foto: Planeta Naranja

Deportivo Sarmiento cerró un fin de semana ideal. El verdirrojo superó este domingo en calidad de visitante a Sporting de Mar del Plata por 76 a 62, por la duodécima fecha de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires. El viernes superó en el “Ricardo Azurmendi” a Independiente de Tandil. Con estos resultados el conjunto de Javier Escur pasó a ser el único puntero del grupo, aunque con un partido más que Independiente de Tandil y Blanco y Negro.

Jerónimo Mitoire fue el principal goleador de Deportivo Sarmiento con 26 puntos (6-8 en libres, 10-12 en dobles y 0-1 en triples). En tanto Julián Rodríguez anotó 23 unidades (1-1 en libres, 8-11 en dobles y 2-5 en triples).

En el equipo local, Santiago Giorgetti fue el máximo anotador con 14 puntos (4-4 en libres, 2-3 en dobles y 2-3 en triples).

Después de la euforia por el histórico bicampeonato nacional de la camada 2004, el “Marista” debía jugarse una parada brava con su equipo de Mayores. Es que Deportivo Sarmiento no sólo es protagonista en esta temporada del Provincial de Clubes (marcha tercero en la Zona Sur), sino que es un equipo con trayectoria y jugadores de experiencia en la categoría. Todo eso aprovechó para ganar en Mar del Plata.

Sporting repartió el goleo (triple de Castellani, dobles de Giorgetti y Pedro Monacchi) en el arranque del juego, mostrándose activo en el inicio del primer cuarto. Pero desde el comienzo, Jerónimo Mitoire empezó a cargar las ofensivas visitantes produciendo puntos y generando faltas. De su mano, Deportivo Sarmiento sacó una luz de cinco unidades finalizando la primera manga.

Sabiendo del nivel de su rival, el local sabía que no podía resignar entrega ni concentración en la cancha. Un buen ingreso de Mauro Rodríguez renovó el oxígeno de su escuadra, algo similar a lo que ocurría con la temperatura del estadio después de un día caluroso en clima y ambiente. La conducción de Ferraro mantuvo al frente a los de Coronel Suárez, con la misma distancia que en el primero al terminar el segundo cuarto (38 a 33).

Amagó a despegar Sporting, sin embargo el tablero electrónico nunca lo mostraba con más tantos que su oponente. En el tercer cuarto, el conjunto marplatense se dio cuenta de la jerarquía del adversario. La regularidad de Deportivo Sarmiento en ataque fue bien acompañada por su defensa (permitiendo sólo 13 puntos), y en el penúltimo segmento estiró la ventaja a una de dos dígitos, 57 a 46.

Un triple de Santiago Giorgetti fue contestado de la misma manera por Martín Delgado. En el amanecer del último cuarto, Sarmiento continuó demostrando su fortaleza y no cedió nunca el terreno ganado a lo largo del partido. 

Síntesis

Estadio: Sporting. Parciales: Sporting 14- Deportivo Sarmiento 19; 33-38 (19-19); 46-57 (13-19) y 76-62 (16-19). Árbitros: Franco Anselmo (Junín) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

 

Sporting 62: M. Castellani 10, S. Giorgetti 14, L. Bouyssede 5, P. Monacchi 11 y F. González 11 (fi); J. F. González 2, A. Monacchi 4 y M. Rodríguez 5. DT: M. Pinto.

 

Deportivo Sarmiento 76: J. Rodríguez 23, I. Krenz 0, J.I. Ferraro 13, J. Mitoire 26 y M. Delgado 14 (fi); L. Marsal 0, T. Blanco 0, P. Rodríguez, D. Palma 0 y F. Grisman 0. DT: J. Escur

Triunfos de Independiente y Racing

 

Independiente de Tandil se recuperó de tres categorías consecutivas y superó a Pueblo Nuevo de Olavarría por 87 a 81. En el otro encuentro que se jugó anoche Racing de Olavarría se impuso a Costa Sud de Tres Arroyos por 101 a 76. Libre estuvo Blanco y Negro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here