Básquet: Dura derrota de Blanco y Negro

 

El equipo albinegro perdió en su visita de anoche a Costa Sud de Tres Arroyos por 91 a 65.  Este domingo tiene fecha libre.

De La Voz del Pueblo

Para Nuevo Día

Con un juego intenso y suma concentración, Costa Sud logró anoche una victoria tan resonante como importante en el Liga Provincial de Clubes de Básquet. Fue de local 91 a 65 frente a Blanco y Negro de Coronel Suárez, lo que le permite soñar con pasar a la segunda fase.

El Oriverde tuvo un gran partido grupal, rotó y cada uno que entró lo hizo de gran forma, corrió, defendió y nunca perdió la concentración. Pero en ese contexto hubo dos jugadores que sobresalieron, Germán Haag y Juan Segundo Menna, grandes figuras de la noche con 32 y 27 puntos respectivamente y un peso vital en el juego ofensivo y defensivo.

Desde el inicio del partido, que comenzó tras un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del jugador menor de Argentino Junior, Costa Sud salió con todo y con dos triples de Haag tomó la delantera, algo que no perdió nunca.

Ambos equipos buscaban golpear desde el perímetro, y ahí estaba parejo. Pero cuando el Oriverde pudo jugar en la zona pintada sacó ventaja.

En el segundo cuarto, producto de los triples, el local se escapó y llegó a sacar 15 (42-27) en el cierre del primer tiempo.

Tras el descanso largo Blanco y Negro intentó imponerse, pero nuevamente chocó con la intensidad de Costa Sud, basado en 5 minutos brillantes de Hagg y Menna. Incómodo en el juego, la visita no podía hacer pie.

En el inicio del último cuarto el local destruyó cualquier ilusión de la visita, porque en 2’30” clavó un parcial de 8-0 y sacó 26 de ventaja (76-50).

Herido Blanco y Negro no se resignó, pero ya estaba lejos y Costa Sud supo cuidar la ventaja, y hasta ampliarla (llegó a sacar 30 puntos, 87-57).

Los últimos minutos fueron para cumplir, y los entrenadores aprovecharon a rotar y darle minutos a los más jóvenes.

Ahora Blanco y Negro tendrá fecha libre, mientras que Costa Sud un nuevo partido clave, mañana de visitante ante Racing de Olavarría.

 

En el último segundo

 

Racing de Olavarría venció a Pueblo Nuevo por 84 a 83, en un cierre lleno de emoción donde pudo revertir un marcador adverso durante casi todo el juego. En la última jugada se llevó el triunfo.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el gimnasio “Juan Manolio” de Necochea y Chacabuco y correspondió a la undécima fecha de la Zona Sur.

 

Síntesis

 

Cancha: Costa Sud. Parciales: Costa Sud 24-Blanco y Negro 17, 42-29 y 68-50. Árbitros: Mauro Reyes y Alejandro Vizcaino (ambos de Bahía Blanca).

 

Costa Sud 91

A. Salarayán 6, J. Menna 27, M. Bianco 0, A. Salarayán 2 y G. Haag 32 (fi); M. García 6, H. Sapag 4, S. Bianco 0, T. Goizueta 5, N. Lofiego 9, J. Bruel 0 y Besmalinovich 0 DT: R. Bianco.

 

Blanco y Negro 65

M. Jaimes 11, G. Soave 15, J. Weimann 8, M. Pane 7 y G. Alonso 8 (fi); M. Quiroga 0, N. Themtham 3, F. Gobbo 0, A. Sieben 3, I. Nieves 0 y M. Gallardo 0 DT: F. Rosanova

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here