Básquet: Duelo clave para Blanco y Negro y viaje a Olavarría para Deportivo Sarmiento

Blanco y Negro recibe este viernes a Pueblo Nuevo de Olavarría por la décima fecha, tercera de las revanchas, de la Zona Sur de la 38ª Liga Provincial de Clubes. El encuentro a jugarse desde las 21 horas en el “Román Nouzeilles” de Mitre y Garibaldi será dirigido por la dupla bahiense compuesta por Sebastián Arcas y Sebastián Gianino.

Será un partido clave para el conjunto dirigido por Fernando Rosanova frente a un rival directo en la lucha por el segundo puesto del grupo. Luego de la caída ante Independiente de Tandil el albinegro encadenó dos victorias consecutivas, ante Sporting de Mar del Plata y Deportivo Sarmiento, que lo dejaron bien ubicado de cara a lo que viene.

En el conjunto local la única duda era la presencia del escolta Agustín Sieben, por una lesión en la rodilla que arrastra del partido frente a Club de Pelota, por los cuartos de final del Oficial de la ATB.

El buen equipo albiverde, que cuenta en sus filas con el ex base albinegro Matías Santana, llega a nuestra ciudad luego de haberle ganado a Costa Sud por 90 a 79. El plantel que dirige Agustín Bianchi se compone también con Federico Silveyra, Juan Ignacio Mateo, Martín Herrero, Leandro Mateo, Agustín Oroquieta, Emiliano Coppero, Guido Tassara, Rodrigo Alonso, Francisco Fornes, Mateo Pinini y Santino Frachia.

En la primera rueda se impuso el elenco olvarriense por 79 a 63.

 

Rumbo a Olavarría

 

Deportivo Sarmiento, puntero de la Sur, con un partido más jugado, viaja este viernes a Olavarría para enfrentar a Racing Club en el gimnasio del Parque Olavarría. El partido programado para las 21:30 será dirigido por los tandilenses Carlos Merchan y Julio Villacorta.

En el elenco verdirrojo reaparecerá el escolta Juan Ignacio Ferraro, ausente en el partido ante Alumni de Orense por un estado gripal, en tanto se espera la evolución del también escolta Pablo Rodríguez afectado por un desgarro sufrido en el último encuentro con Costa Sud por el Provincial de Clubes.

Después de dar el batacazo y quitarle el invicto a Independiente, el albo que incorporó recientemente al pívot Pomar Garbarino, cayó sorpresivamente ante Sporting de Mar del Plata.

El plantel de Racing está compuesto por Gianluca Nolasco, Ariel Weisbeck, Alex Negrete, Hugo Raggi, Pomar Garbarino, Manuel Yaben, Sebastián D’Alessio, Ezequiel Barroso, Simón Nieto, Tomás Mondini, Gaetano Leuful y Simón Silber.

En el otro encuentro que completa la fecha, Independiente de Tandil recibe a Sporting en el Polideportivo “Duggan Martignoni”, desde las 21:30, con arbitraje de Rodrigo García y David Suárez. Fecha libre tiene Costa Sud.

Los partidos a jugarse en la zona Norte son:

 

Zona Norte 1 –octava fecha-:

 

Regatas (San Nicolás) – Belgrano (San Nicolás). Viernes 21:30. Maximiliano Cáceres-Sebastián Ramírez (La Plata).

 

Independiente (Zárate) – Colón (Chivilcoy). Viernes 21:30. Luciano Yaman (Esteban Echeverria)-Matías Dell’ Aquila (La Plata).

 

Zona Norte 2 –octava fecha:

 

Social Korn (Alejandro Korn) – Sportivo Pilar. Viernes 21:30. Ezequiel Valente (San Nicolás)-Jorge ALe (Pergamino).

 

Atenas (La Plata) – Ciudad de Campana. viernes 21:30. Franco Anselmo Krivokapich (Junin)-Mario Castroagudin (Chivilcoy).

 

Interzonal A-B:

 

Platense (La Plata) – Deportivo San Vicente. Viernes 21:30. Raúl Imosi-Pablo Cesio (Zárate-Campana).

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here