Básquet: Deportivo Sarmiento, más sólido y efectivo

Derrotó a Independiente de Tandil por 91 a 72 con Juan Ignacio Ferraro y Martín Delgado como figuras. El verdirrojo vuelve a acomodarse en la Zona Sur.

Por Eduardo Luongo

Para Nuevo Día

 

Deportivo Sarmiento logró una importante victoria para recuperarse en la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes. El verdirrojo superó a Independiente de Tandil por 91 a 72 en partido correspondiente a la undécima fecha del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires.

Con esta victoria los dirigidos por Javier Escur se recuperaron de la caída frente a Racing de Olavarría, donde además perdieron el punto de presentación por no tener la cantidad mínima de jugadores exigida. Para el rojinegro fue la tercera derrota consecutiva luego de las caídas ante Racing y Sporting.

El máximo anotador del elenco local fue Juan Ignacio Ferraro con 23 puntos (3 de 3 de 3 en libres,  7 de 9 en dobles y 2 de 4 en triples), muy bien acompañado por Martín Delgado que anotó 20 puntos (4 de 5 en libres, 8 de 8 en dobles y 0 de 3 en triples) y además bajó 17 rebotes.

En la visita fueron insuficientes los 19 puntos (4 de 6 en libres, 3 de 5 en dobles y 3 de 6 en triples) de Emanuel Hartstock y los 17 de Sebastián Arca (3 de 6 en libres y 7 de 15 en dobles).

Deportivo Sarmiento tuvo un gran arranque. Estableció de movida un parcial de 8 a 0 con mucha dinámica y efectividad en la ofensiva que obligó al rápido pedido de minuto del entrenador visitante. Además, Martín Delgado fue una muralla y anuló los movimientos de Alejandro Arca en la pintura, por lo tanto la visita dependió para anotar de los triples de Valerio Andrizzi y Santiago Dilascio. Sin embargo, no le alcanzó. Delgado también lastimó en el tablero de enfrente. Además fue buena la labor de Maximiliano Sterz en la media distancia, de Juan Ignacio Ferraro penetrando y el aporte de Julián Rodríguez y Jerónimo Mitoire cuando les tocó ingresar. El verdirrojo terminó arriba 29 a 13 con una tremenda volcada de Delgado en el cierre.

En el segundo cuarto, mejoró el trabajo defensivo del elenco rojinegro, lo que provocó pérdidas en el elenco local, que ya no tuvo tanta facilidad para manejar el balón. Emmanuel Hartstock se cargó el equipo al hombro y así la visita metió un parcial de 8 a 2 para volver al juego con una bomba de Gutkin (33 a 26 con 5 minutos  en el reloj). El elenco visitante estuvo más certero en este cuarto y además siguió contando con el gran pasaje de Harstock. Deportivo Sarmiento estuvo lejos de ser el equipo del comienzo, aunque le alcanzó para terminar el primer tiempo 38 a 35.

En el tercero siguieron los problemas para el verdirrojo. Se equivocó con la pelota e Independiente se lo hizo pagar. Dilascio adquirió más protagonismo en las ofensivas y Gustavo Argüeso se convirtió en el arma para lastimar en la zona interior. De ese modo, la visita logró pasar al frente en el marcador con un doble de Valerio Andrizzi (46 a 42) con cuatro minutos de juego.

Deportivo Sarmiento reaccionó de la mano de Sterz y Ferraro, que ratificó su buen momento, para volver a tomar el control (51 a 48). El aro empezó a ser esquivo para Independiente, al mismo tiempo que el local mejoró sobre todo en la conducción con la entrada del bahiense Julián Rodríguez. Deportivo Sarmiento terminó mejor este pasaje del partido para ingresar en el último acto adelante 63 a 54.

En los diez minutos finales, la tarea de Delgado empezó a ser cada vez más  preponderante ante una defensa cargada de faltas. El verdirrojo le sacó jugó a esa circunstancia. El pívot verdirrojo hizo estragos en la pintura y con tres minutos de juego el local sacó una diferencia de 10 puntos: 71 a 61.

A pesar que Hartstock intentó sostener en partido a su equipo, aparecieron los oportunos triples de “Juani” Ferraro y Pablo Rodríguez, éste último en su cuarto intento, para sacar una buena diferencia de 78 a 67 con 4m 30s por jugar. Independiente se quedó sin respuestas ante un rival que terminó el partido como lo empezó, con confianza y seguridad para sumar un nuevo triunfo y seguir prendido arriba en el grupo.

 

Resultados en el Norte

 

Por su parte, en la Zona Norte 1 se disputó la novena fecha con estos resultados: Regatas (San Nicolás) 95 – Independiente (Zárate) 78 y Colón (Chivilcoy) 69 – Platense (La Plata) 75. En la Norte 2, Ciudad de Campana 52 – Belgrano (San Nicolás) 47 y Sportivo Pilar – Atenas (La Plata) (juegan hoy). En el interzonal A-B, Social Korn (Alejandro Korn) 52 – Deportivo San Vicente 50.

 

A Mar del Plata

 

Como la Federación de Básquetbol de Buenos Aires programó fecha doble, Deportivo Sarmiento viajará este domingo a Mar del Plata para visitar a Sporting, por la duodécima fecha de la Zona Sur. En tanto, Blanco y Negro tendrá fecha libre. En los otros partidos de la programación, Independiente recibirá a Pueblo Nuevo en el “Juan Manolio” y en el gimnasio del Parque Olavarría, el local Racing recibirá a Costa Sud.

 

 

Síntesis

 

Estadio: “Ricardo Azurmendi”. Parciales: Deportivo Sarmiento 29-Independiente 13; 38-35 (19-22); 63-54 (25-19) y 91-72 (28-18). Cinco faltas: Ferraro (DS), Gutnik (I) y Arca (I). Árbitros: Emmanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo (Bahía Blanca).

 

Deportivo Sarmiento 91

E. Rodríguez 0, I. Krenz 4, J. I. Ferraro 23, M. Sterz 15 y M. Delgado 20 (fi); P. Rodríguez 7, J. Rodríguez 10 y J. Mitoire 12. DT. J. Escur

 

Independiente 72

S. Dilascio 9, V. Andrizzi 14, L. Lanusse 1, M. Gutnik 3 y A. Arca 17 (fi); E. Hartstock 19, G. Argüeso 9, G. Di Salvo 0, J. Carabajal 0 y H. Baretta 0. DT. N. Rusconi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here