Básquet: Deportivo Sarmiento con el pie derecho

Deportivo Sarmiento se hizo fuerte en el “Ricardo Azurmendi” y venció a Belgrano de San Nicolás por 83 a 76. Martín Delgado con 21 puntos fue el goleador del verdirrojo.

Por Eduardo Luongo / Para Nuevo Día

 

Deportivo Sarmiento obtuvo un importante triunfo ante un rival complicado como Belgrano de San Nicolás en el inicio de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes de Mayores que organiza la Federación de la provincia de Buenos Aires. El conjunto verdirrojo venció a los nicoleños por 83 a 76, por la primera fecha de la Zona “A”.

Si bien los dirigidos anoche por Ignacio Vul marcharon al frente del marcador durante todo el partido, el elenco visitante estuvo siempre en partido y al acecho. Sin embargo, el local manejó mejor el cierre y se quedó con el triunfo.

Martín Delgado con 21 puntos fue el goleador del conjunto suarense, mientras Maximiliano Sterz aportó 18.

En el conjunto que dirige Daniel Maffei fueron los goleadores Nahuel Insaurralde y Federico Gobetti, ambos con 15 unidades.

Comenzó mucho mejor el local. El verdirrojo salió muy concentrado en defensa, provocó muchas pérdidas en un rival que empezó muy disperso, y castigó en ofensiva con los cortes al aro donde sobresalió el bahiense Julián Rodríguez.

Ante ese panorama complicado, Maffei solicitó un minuto para reordenar las ideas. Y a partir de ahí Belgrano, que tuvo la ausencia del experimentado Roberto Gabini, se metió en el juego. La visita ajustó la defensa, forzó tres pérdidas consecutivas en el conjunto verdirrojo, y achicó el marcador.

No obstante, lo bueno que producía en defensa no lo trasladó al aro de enfrente, donde falló tiros fáciles o tomó malas decisiones. Ahí Deportivo Sarmiento, de la mano de la inteligencia de Maximiliano Sterz y la potencia de Martín Delgado para jugar en la pintura, volvió a tomar distancia para quedarse finalmente con el primer cuarto por 21 a 12.

Siempre con la presión defensiva en la primera línea como premisa fundamental el nicoleño, un equipo trabajado y duro, salió a jugar el segundo cuarto. De ese modo, logró confundir al local que estuvo inseguro en la transición y consiguió acercarse en el marcador para ponerse a un triple (22-19). Pero desaprovechó las oportunidades en ataque y el local, que tuvo siempre a un determinante Sterz en la zona pintada, aprovechó para sostenerse y retirarse al vestuario en ventaja 39 a 33.

Cuando se reanudó el partido, con el buen trabajo de Nahuel Insaurralde, el nuevo pivot que incorporó Belgrano para esta segunda etapa, para apuntalar el firme despliegue defensivo, Belgrano se acercó 41 a 40. Pero si una virtud tuvo el verdirrojo fue que siempre tuvo respuestas, colectivas o individuales, para salir delante de los malos momentos. En este caso apareció Jerónimo Mitoire que aportó en ambos tableros, junto con Julián Rodríguez que además acertó un triple clave que le dio oxígeno a Deportivo Sarmiento cuando la visita se venía.

Además, el local sacó provecho de los libres (11 de 12) y así redondeó un cuarto favorable para ingresar a los 10 minutos finales por 64 a 52 adelante.

En el último cuarto, Belgrano apostó todo a la defensa a presión en la salida y le complicó los caminos al verdirrojo, que dependió de alguna respuesta individual. El verdirrojo a pesar de estar siempre arriba no podía asegurar el resultado, ya que la visita siempre encontró recursos para seguir a tiro y mantener la incertidumbre, por ejemplo, las bombas de Soldarini.

Aunque en el cierre, Julián Rodríguez encontró a Delgado debajo del aro, y Pablo Rodríguez clavó un triple que terminaron por inclinar el marcador a favor del verdirrojo, que ahora volverá a presentarse de local ante Blanco y Negro en el clásico suarense.

 

 

Síntesis

Estadio: “Ricardo Azurmendi”. Parciales: Deportivo Sarmiento 21-Belgrano 12; 39-33 (18-21); 64-52 (25-19) y 83-76 (19-24). Arbitros: Emanuel Sánchez y Gabriel Del Favero.

D. Sarmiento 83

Julián Rodríguez 14, Juan I. Ferraro 4, Pablo Rodríguez 3, Maximiliano Sterz 18 y Martín Delgado 21 (fi); Iván Krenz 8, Enzo Rodríguez 4; Jerónimo Miltoire 11 y Lorenzo Marsal 0. DT. Ignacio Vul

 

Belgrano (SN) 76

Joaquín Eseverri 14, Román Raudo 7, Nicolás Maffei 14, Franco Cionco 4 y Nahuel Insaurralde 15 (fi); Federico Gobetti 15, Agustín Trachitti 1, Genaro Calcaterra 0 y Francisco Soldanini 6. DT. Daniel Maffei

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here