Básquet: Deportivo Sarmiento a semifinales

Derrotó a Alumni 78-60 y se quedó con la serie 2-1.

Por Eduardo Luongo

Para Nuevo Día

Deportivo Sarmiento consiguió sellar en su casa el pasaporte a las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense. En el tercer juego derrotó a Alumni de Orense por 78 a 60 y cerró la serie 2 a 1. Algunas ráfagas individuales y la puntería en triples, especialmente en el primer tiempo, le alcanzaron al elenco verdirrojo, disminuido por las ausencias de Juan Ignacio Ferraro (gripe), Pablo Rodríguez (desgarro), sumadas a la de Ezequiel Gottfried (rotura de ligamentos), para quedarse con la clasificación a la siguiente ronda.

Alumni, aunque siempre fue abajo en el marcador, nunca se dio por vencido y fue un rival complicado para el elenco suarense.

Martín Delgado con 19 puntos (2-5 en libres, 4-7 en dobles y 3-6 en triples) y 9 rebotes fue el más destacado en el conjunto de Mitre y Rivadavia. En tanto, Iván Krenz aportó 17 unidades (4-4 en libres, 5-8 en dobles y 1-2 en triples).

Por el lado de la visita, Brian Milobara anotó 18 puntos (8-10 en libres y 5-9 en dobles), igual cantidad que Ángel Torres (0-6 en libres y 9-14 en dobles).

En el inicio los dos equipos tuvieron alta efectividad en sus ofensivas, hasta que Deportivo Sarmiento ajustó en defensa al mismo tiempo que aparecieron las bombas de Martín Delgado. Los movimientos del pivote verdirrojo estuvieron bien controlados bajo el canasto por la celosa marca de Martín Kuhlman, pero encontró en su buena mano desde el perímetro la llave para destrabar un trámite hasta ahí equilibrado.

El verdirrojo aprovechó su buen momento y tomó distancia en el marcador 18-11 con 3:50 por jugar. El buen ingreso de Carlos Verdechia, sumado a la inteligencia de Krenz cuando tuvo que participar en la circulación de la bola o el tiro exterior mantuvieron siempre al frente al local que se llevó el primer cuarto 30 a 20.

En el comienzo del segundo segmento el equipo de Javier Escur mantuvo la intensidad en su juego. Con la decisión de Verdechia para atacar a la defensa orensana, el despliegue defensivo de Delgado y Sterz, además de los bombas del mismo Verdechia y Enzo Rodríguez, siguió siempre al frente.

Con la rotación el local perdió fluidez en sus movimientos. A pesar de los puntos de Braian Milobara, Alumni no pudo aprovechar para achicar y por eso Deportivo Sarmiento, aunque mermó su nivel de juego, se fue a los vestuarios en ventaja por 44 a 32.

El tercer cuarto se caracterizó por las imprecisiones y la falta de efectividad por parte de ambos conjuntos. En ese contexto de errores repartidos, y escaso goleo, la visita aprovechó para acercarse con un triple de Santiago Montenegro y una buena acción de Angel Torres bajo el tablero (51-43). En el cierre apareció la potencia de Delgado en la pintura y la experiencia de Krenz para manejar los tiempos. Así el local terminó arriba 61 a 46.

El verdirrojo arrancó desconcentrado el último parcial. Alumni con Torres, que se hizo cargo de la ofensivas y empezó a transformarse en un problema para una defensa verdirroja cargada de faltas, y de Milobara, hizo un parcial de 7-0 y se acercó en el marcador (61-52).

La salida por cinco faltas de Krenz despertó preocupación en el local, frente a un rival que a pesar de estar siempre en desventaja no bajaba los brazos. Pero el verdirrojo estuvo más entero en el cierre. Con Delgado como principal arma ofensiva y haciéndose fuerte en ambos tableros, Deportivo Sarmiento inclinó la balanza, logró sacar otra vez una buena diferencia, y logró el objetivo de pasar a las semifinales.

Ahora tiene que esperar rival, que puede ser Blanco y Negro, dependiendo el resultado del partido que juegan Costa Sud – Quilmes esta noche.

Síntesis

 

ESTADIO: “Ricardo Azurmendi”. PARCIALES: Deportivo Sarmiento 30-Alumni 20; 44-32 (14-12); 61-46 (15-14) y 78-60 (17-14). CINCO FALTAS: Krenz (DS) y Tomalino (A). ÁRBITROS: Lucas Bianco y Rodrigo García.

 

Deportivo Sarmiento 78

L. Marsal 3, E. Rodríguez 13, I. Krenz 17, M. Sterz 14 y M. Delgado 19.

Verdechia 12, D. Palma 0, E. Ger 0 y G. Schwindt 0

DT. J. Escur

 

Alumni 60

Milobara18, A. Apreda 6, S.Montenegro 8, K. Tomalino 0 y M. Kulhman 8.

A. Torres 18, A Sommariva 2, L. Fjellerup 0 y S. Peralta    0

DT. P. Cosentino

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here