Básquet: Continúan las series de cuartos de final

Este domingo Deportivo Sarmiento viaja a Orense para enfrentar a Alumni. El lunes Blanco y Negro visita a Club de Pelota. Los equipos suarenses están en ventaja 1-0.

Deportivo Sarmiento enfrentará este domingo a Alumni de Orense en carácter de visitante, en el partido desquite de la serie de cuartos de final del Torneo Oficial de primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol. El encuentro a jugarse en el gimnasio orensano, se jugará desde las 20:30 y será dirigido por Guillermo Goizueta y Marcos García.

El conjunto verdirrojo se impuso en el partido de ida que se jugó el pasado miércoles en el “Ricardo Azurmendi” por 84 a 76 y así se adelantó 1-0 en la serie al mejor de tres encuentros. En caso de ganar los dirigidos por Javier Escur sellarán su pase a semifinales. Alumni está obligado a vencer para alargar la definición a un tercer partido que tendrá lugar el próximo martes 25 en el gimnasio de los verdirrojos, que tienen ventaja de localía por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Por su parte, Blanco y Negro jugará el lunes como visitante de Club de Pelota en el estadio “Juan Carlos Pardo”. El albinegro se impone 1-0 en esta llave luego de la victoria del último miércoles como local por 92 a 71 y quedó a un triunfo de avanzar a las semifinales. El partido comenzará a las 21:00 y tendrá como árbitros a Lucas Bianco y Sebastián Anta.

El conjunto celeste está forzado a ganar para extender la serie a un tercer y decisivo encuentro programado para el miércoles, desde las 21:00, en el “Román Nouzeilles”.

Cabe recordar que el conjunto albinegro que dirige Fernando Rosanova se quedó con el “1” de la etapa regular, por lo tanto tiene la ventaja de definir de local hasta la final inclusive.

El lunes jugarán también el segundo punto de la serie Quilmes ante Costa Sud, en el gimnasio cervecero, desde las 21:00 (Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens). El oriverde, tercero en la tabla, ganó en su estadio por 84 a 77 y se puso 1-0. Quilmes tiene que ganar sí o sí para forzar un tercer partido que se jugaría el miércoles 27 en cancha de Costa Sud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here