Básquet: Comienza la Súper Copa

El gimnasio de Quilmes recibe hoy la primera jornada del cuadrangular que cuenta con la participación de Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento.

Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento juegan este lunes las semifinales de la Súper Copa de básquetbol de Primera división, que tiene como protagonistas a los cuatro mejores equipos de una tabla general conformada por el puntaje de los torneos Apertura y Oficial organizados por la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

El albinegro finalizó primero con 50 puntos (23-4) y por lo tanto enfrentará a Alumni de Orense que finalizó en cuarto luego de la victoria ante Monte Basket del pasado viernes. El orensano sumó 44 unidades (17-10).

El albinegro, que luego de asegurarse el “1” jugó con un equipo alternativo, irá con todo su potencial. En cuanto a Joaquín Cansobre, el pivote que solamente puede jugar el Provincial de Clubes, evoluciona bien de su lesión en la rodilla. Sin embargo todavía está en duda para jugar ante Independiente de Tandil el próximo viernes, por la séptima y última fecha de la Zona Sur.

En tanto, Deportivo Sarmiento se mide con Huracán, segundo y tercero, respectivamente. Los verdirrojos reunieron 46 unidades (19-8), en tanto el Globo acumuló 45 (18-9). El técnico Javier Escur tiene pensado poner lo mejor para afrontar este compromiso, incluido el pivote Martín Delgado, que no jugó el pasado jueves ante Argentino para darle descanso. Falta saber si puede ser de la partida el base Lorenzo Marsal, ausente en los últimos partidos por un problema de salud.

Ambos encuentros tendrán como sede el estadio de Quilmes, donde también se jugará la final, el miércoles, a las 21:00, con arbitraje de Bianco, R. García y Goizueta.

Semifinales

20:15hs: Deportivo Sarmiento (2°) – Huracán (3°) (R. García-Goizueta-M. García)

22:00hs: Blanco y Negro (1°) – Alumni (4°) (Bianco – Ballerini – Ebbens)

La reclasificación

Por otra parte, este martes se pone en marcha la reclasificación con el objetivo de sumar dos equipos más para los cuartos de final del torneo Oficial. Los cruces serán al mejor de tres partidos. Los equipos que clasifiquen se sumarán a Blanco y Negro (1º), Huracán (2º), Costa Sud (3º), Deportivo Sarmiento (4º), Alumni (5º) y Quilmes( 6º). El programa es el siguiente:

Martes 12/11

21:00hs. Club de Pelota (8º) – Monte  Basket (9º) (R. García – Anta)

21:00hs. Argentino Jr. (7º) – Sports Club (10º) (Goizueta – M. García)

Jueves 14/11

21:00hs. Monte Basket-Club de Pelota (Bianco – Ebbens)

21:00hs. Sports Club-Argentino Jr. (Ballerini – Anta)

En caso de haber tercer partido se jugarán el domingo 17/11.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here