Básquet: Clásico y boleto a la final en juego

Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento juegan este domingo el primer punto de la serie por las semifinales del torneo Oficial de la ATB.

En medio de una extenuante seguidilla de partidos, por la participación de ambos en el Provincial de Clubes, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento se medirán este domingo por una de las semifinales del Torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

El partido de ida a jugarse en el “Román Nouzeilles” a partir de las 20.30, será dirigido por Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens. La revancha será el próximo martes y en caso de ser necesario un tercer partido se disputará al día siguiente en el gimnasio de Blanco y Negro que posee la ventaja de localía por ser el “1” de la tabla general.

El clásico suarense ya se jugó en seis oportunidades este año, con cuatro triunfos para el albinegro y dos para el verdirrojo.

Habrá clásico tresarroyense en el otro cruce ya que se medirán Huracán (2º) ante Costa Sud (3º), también este domingo. El conjunto oriverde logró la clasificación al vencer el pasado miércoles a Quilmes por 90 a 83 y definir su serie de cuartos de final por 2 a 1.

Cabe recordar que Blanco y Negro superó en cuartos de final a Club de Pelota (2-0), en tanto en esa misma instancia Deportivo Sarmiento dejó en el camino a Alumni de Orense (2-1).

Según el cronograma que difundió la ATB las semifinales se jugarán así:

 

Juego 1

Domingo 1 de diciembre de 2019

(1º) Blanco y Negro – (4º) Deportivo Sarmiento – 20:30 hs

(2º) Huracán – (3º) Costa Sud – 20:30 hs (R. García – J. Ballerini – S. Anta)

 

Juego 2

Martes 3 de diciembre de 2019

(4º) Deportivo Sarmiento – (1º) Blanco y Negro – 21:00 (R. García, J. Ballerini y S. Anta)

(3º) Costa Sud – (2º) Huracán – 21:00 (G. Goizueta, S. Ebbens y P. Ledesma)

 

Juego 3 (si es necesario)

Miércoles 4 de diciembre de 2019

(1º) Blanco y Negro – (4º) Deportivo Sarmiento

(2º) Huracán – (3º) Costa Sud

 

 

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here