Básquet: Cierre con triunfo

Deportivo Sarmiento finalizó la primera fase de la Zona Sur con un triunfo sobre Pueblo Nuevo por 98 a 77. Delgado fue el goleador del conjunto local con 27 puntos. Jerónimo Mitoire anotó 21.

Por Eduardo Luongo – Para NUEVO DIA

Deportivo Sarmiento culminó la primera fase del Provincial de Clubes con una sonrisa. En el “Ricardo Azurmendi” venció a Pueblo Nuevo de Olavarría por 98 a 77, por la decimocuarta y última programación de la Zona Sur. Así el conjunto verdirrojo finalizó esta parte del certamen en el segundo puesto con 10 triunfos y tres derrotas.

El conjunto que dirige Javier Escur terminó imponiéndose con mucha claridad sobre el conjunto olavarriense, victoria que le viene muy bien para encarar la segunda parte del certamen con toda confianza.

El goleador del local fue Martín Delgado con 27 puntos (4 de 5 en libres, 7 de 8 en dobles y 3 de 5 en triples). También se destacó el aporte de Jerónimo Mitoire con 21 unidades, además de Maximiliano Sterz y Pablo Rodríguez, ambos con 15.

En la visita no alcanzó con los 18 puntos de Leandro Mateo (4 de 5 en libres y 7 de 9 en dobles).

En el comienzo el local explotó la velocidad de Julián Rodríguez y el tiro exterior de Juan Ignacio Ferraro para adelantarse 6-2 en dos minutos de juego. Pueblo Nuevo contestó con la inteligente labor de Leandro Mateo en la pintura, quien le ganaba el duelo en la zona interior a los internos verdirrojos.

Sin embargo, Deportivo Sarmiento sacó provecho de sus tiradores, ya que además de Ferraro, luego se apuntaron las bombas de Krenz (1 de 1) y Delgado (2 de 2) para mantenerse arriba en el marcador. En el final también creció el trabajo del Delgado cerca del canasto, lastimando a una defensa que no acertaba en la marca, lo que permitió que el local se quede con el primer acto 31 a 24.

La visita comenzó mejor el segundo cuarto y rápidamente con dos bombas de Leandro Mateo se acercó a un doble (36 a 34). En cambio, el verdirrojo arrancó desconcentrado y le tomó varios minutos volver a meterse en el partido en un trámite intenso y parejo.

Pablo Rodríguez y el regreso de Sterz le dieron aire a Deportivo Sarmiento. El escolta clavó un triple y también anotó de media distancia, en tanto el pivote no solamente aportó en defensa, sino que anotó y asistió a sus compañeros, para redondear una excelente actuación. El verdirrojo decoró un buen cierre de cuarto con un triple de Mitoire sobre la chicharra que le dio la victoria por 53 a 43.

El comienzo del verdirrojo en el tercer cuarto fue demoledor. Sterz y Delgado sacaron claras ventajas en la pintura, y a pesar que sufrió varias pérdidas, Deportivo Sarmiento fue amplio dominador de este pasaje, manteniendo una diferencia en el tablero electrónico que no bajó de los dos dígitos. La visita no pudo encontrarle la vuelta al partido y además en este pasaje pareció perder confianza en su juego. El local terminó ganando por 77 a 63 para ingresar en los últimos 10 minutos.

En el último cuarto Deportivo Sarmiento terminó de asegurar el triunfo. Con la inteligente conducción de Julián Rodríguez, pasándose bien la pelota, sumado a la excelente tarea de Mitoire que hizo pesar su potencia en la pintura, fue ampliando la diferencia que llegó a ser de 24 puntos (91 a 67) a falta de 4m 08s.

Pueblo Nuevo, apretado por el reloj, apostó al tiro externo para achicar, pero el conjunto de Agustín Bianchi estuvo errático y además el local defendió muy bien su tablero y no permitió segundos tiros. Así, el verdirrojo terminó de sellar una muy buena victoria para irse al receso con una sonrisa y esperar a los rivales en la segunda fase.

 Síntesis

 

 Estadio: “Ricardo Azurmendi”. Parciales: D. Sarmiento 31- Pueblo Nuevo 24; 53-43 (22-19); 77-63 (24-20) y 98-77 (21-14). Árbitros: Javier Sánchez y Mauro Reyes (Bahía Blanca).

 

Deportivo Sarmiento 98

J. Rodríguez 6, I. Krenz 5, J. I. Ferraro 5, M. Sterz 15 y M. Delgado 27 (fi); E. Rodríguez 4, P. Rodríguez 15, Jerónimo Mitoire 21, L. Marsal 0 y D. Palma 0. DT. J. Escur

 

Pueblo Nuevo 77

F. Silveyra 3, M. Santana 9, J. I. Mateo 14, M. Herrero 8 y L. Mateo 18 (fi); E. Coopero 6, A. Borzi 13 y A. Oroquieta 6. DT. A. Bianchi

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here