Básquet: Cierra la primera fase de la Zona Sur

Este viernes, Deportivo Sarmiento juega en casa ante Pueblo Nuevo, en tanto Blanco y Negro visita a Independiente de Tandil, con chances de quedarse con el primer puesto.

Deportivo Sarmiento se prepara para recibir este viernes a Pueblo Nuevo de Olavarría por la decimocuarta y última fecha de la Zona Sur de la 38ª Liga Provincial de Clubes de Mayores que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se jugará en el “Ricardo Azurmendi” de Mitre y Rivadavia, a partir de las 21.

El conjunto verdirrojo, que ocupa el segundo lugar junto con Blanco y Negro, aunque éste le saca diferencia en los partidos entre sí, vuelve a presentarse luego de estar libre la fecha anterior. Será la despedida de año para los dirigidos por Javier Escur ante su público buscando una victoria para esperar la segunda fase.

Enfrente estará el elenco olavarriense que viene de extender su mal momento con otra caída frente a Sporting de Mar del Plata.

 

Interesante duelo

 

En tanto, Blanco y Negro viajará a Tandil para visitar a Independiente, encuentro que comenzará a las 21.30 en el Polideportivo “Duggan Martignoni”. En la previa de la tercera final del torneo Oficial de la ATB, el albinegro afrontará este difícil compromiso frente al elenco rojinegro que en caso de ganar se adjudicará el grupo y quedará segundo en la tabla general detrás de Regatas de San Nicolás. De todos modos, el albinegro cuenta con chances de finalizar primero, aunque necesita ganar por una buena diferencia, ya que en la primera rueda el conjunto de Nicolás Rusconi se impuso en nuestra ciudad por 83 a 58.

También por la última fecha de la zona Sur jugarán Sporting de Mar del Plata frente a Costa Sud, mientras jornada libre tiene Racing de Olavarría.

Cabe decir que la Zona Norte ya finalizó el fin de semana pasado. Finalizada esta fase en la Sur el certamen se reanudará el 24 de enero con la segundad fase.

En esta instancia, los equipos de nuestra ciudad integrarán una zona de ocho equipos, enfrentándose todos contra todos a una rueda, es decir, siete fechas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here