Básquet: Blanco y Negro ya está en semifinales

El albinegro, de visitante, venció a Club de Pelota por 85 a 82 y barrió la serie de cuartos de final 2-0.

De La Voz del Pueblo

Para Nuevo Día

 En un vibrante desenlace, Blanco y Negro logró barrer 2-0 la serie de cuartos de final ante Club de Pelota, al vencerlo este lunes como visitante por un ajustado 85 a 82.

Mucho debió bregar el equipo de Coronel Suárez (que en esta oportunidad vino con todo su potencial al “Juan Carlos Pardo”) para quebrar la resistencia del Celeste. De movida, el perímetro del local castigó con dureza, gracias a la mano caliente de un indetenible Paicil (16 puntos en el primer cuarto, con cuatro triples). La visita remontó el inicio desfavorable con los aportes ofensivos de Pane y los buenos ingresos desde el banco de Jaimes y Martelli.

En el segundo segmento del encuentro, Quiroga comenzó a sacar réditos de su juego interior confiable, y Blanco y Negro logró pasar al frente. Con los externos del rival mejor controlados, se fue al descanso largo con una pequeña ventaja (40-36).

En el tercer parcial, Aymonino se puso el equipo al hombro y apareció de manera trascendente en el goleo de Club de Pelota para mantenerse a tiro, mientras Jaimes seguía siendo determinante en el albinegro, anotando puntos de contragolpe.

A poco más de seis minutos para el epílogo, parecía que el Decano suarense lo liquidaba tras lograr una diferencia de once (71-60); Soave, Jaimes y Quiroga sumaron unidades valiosas en ese parcial. Pero los triples de Balbuena y Fuentes y el esmero defensivo en conjunto obró para que el Celeste achicara la brecha sobre el cierre del partido para desembocar en un final de hacha y tiza.

Con nueve segundos para el desenlace, la última bola le quedó al Paicil con un tiro de tres puntos, pero la buena defensa de los suarenses impidió un lanzamiento cómodo que quizás hubiera prolongado el suspenso hasta el suplementario.

 

Síntesis

 

Estadio: Club de Pelota. Parciales: Club de Pelota 22-20; 36-40 y 56-60. Cinco faltas: Balbuena (CdP). Árbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 

 

Club de Pelota (82) : Castiglioni 2, Fuentes 16, Paicil 19, Aymonino 19, Susemihl 14 (fi); Balbuena 9, Di Salvo 3, De Iraeta (0), Dumontet (0), Arribalzaga (0). DT: M. Cuesta.

 

 Blanco y Negro (85): Soave 15, Themtham 5, Weimann 2, Pane 17, Quiroga 15 (fi); Jaimes 23, Martelli 6, Alonso 2, Maier (0) DT: F. Rosanova. 

 

Quilmes igualó la llave

 

El cervecero, en su gimnasio, venció a Costa Sud por 94 a 86 y forzó un tercer partido al dejar la serie 1-1. El tercer y definitorio partido se juega el miércoles (21hs) en el estadio del oriverde.

El rival de Blanco y Negro en semifinales se conocerá luego de este partido. Como es llave abierta el albinegro juega contra el peor clasificado. Como el cervecero terminó 6° si gana enfrentará a Blanco y Negro (1°).

Si gana Costa Sud (3°) el rival de Blanco y Negro saldrá del partido que juegan esta  noche Deportivo Sarmiento (4°) – Alumni (5°), a las 21.00, en el “Ricardo Azurmendi”.

 

Avanzó el Globo 

 

Huracán, en el “Mario J. Pérez” derrotó a Argentino Junior por 100 a 90 y avanzó a semifinales luego de ganar la serie de cuartos de final 2-1.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here