Básquet: Blanco y Negro quiere gritar campeón en el Nouzeilles

Con la serie 2 a 0 a favor, el albinegro recibe este domingo a Costa Sud, en el tercer punto de la final. Si gana el elenco de Fernando Rosanova se quedará con el título.

Blanco y Negro recibe este domingo a Costa Sud, en el tercer punto de la serie final del Torneo Oficial de Primera división de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol. El encuentro se jugará en el “Román Nouzeilles” de Mitre y Garibaldi, a partir de las 21 con arbitraje de Jorge Ballerini, Sebastián Ebbens y Marcos García.

El conjunto de Fernando Rosanova tiene la posibilidad de cerrar la serie al mejor de cinco juegos y coronarse campeón, ya que se impuso en los dos encuentros anteriores. Para Costa Sud no hay margen de error. Tiene que ganar tres partidos si quiere quedarse con el título, dos en condición de visitante, porque el albinegro tiene ventaja de localía, si quiere quedarse con el título.

El pasado domingo, en el primer partido, Blanco y Negro consiguió de local una amplia y holgada victoria por 87 a 57, en tanto el martes en el segundo juego volvió a imponerse en el Microestadio oriverde. El resultado final fue 98 a 88 lo que lo dejó a un paso de la ansiada consagración, ya que le alcanza con ganar uno de los tres encuentros que le restan a la serie.

Blanco y Negro está jugando una muy buena serie final, con variadas opciones y recursos para anotar. De todos modos, Costa Sud es un equipo corredor y aguerrido, con muy buenos jugadores, que seguramente no se dará por vencido y buscará estirar la definición hasta lo último.

En caso de ganar el equipo dirigido por Raúl Bianco, el campeón del Oficial recién se conocerá después de Navidad, ya que el cuarto juego está programado para el viernes 27 del corriente. Un quinto episodio se jugaría el domingo 29.

Se aguarda con mucha expectativa este encuentro en el Nouzeilles, que seguramente presentará un lleno total en virtud de la gran chance que tiene el básquet albinegro de cerrar el año con un título en la máxima división, algo que no consigue desde 2007 cuando militaba en la Asociación de Básquetbol de Olavarría.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here