Básquet: Blanco y Negro comenzó el año con una victoria

Arrancó dormido pero pudo reaccionar a tiempo, en “Román Nouzeilles” superó a Sporting de Mar del Plata por 87 a 75. Con muy buen nivel en el segundo como último cuarto se llevó una victoria contra un duro rival. El máximo anotador fue Gonzalo Soave (25) para el ganador, mientras que Pedro Monachi (20) convirtió para la visita. También se destacaron Matías Jaimes (18) y Lucien Bouyssede (17).

En uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha de la segunda fase de la Zona A de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. Blanco y Negro consiguió un gran triunfo en su casa, frente a un complicado Sporting de (MDP) para de esta forma comenzar de gran manera el año.

El partido comenzó muy complicado para el dueño de casa, un primer cuarto muy errático donde perdió varias posesiones y no pudo lograr unir buen juego, tras una buena defensa cerrada de Sporting. Falló demasiado de la línea de tres puntos. Por el otro lado, la visita aprovechó errores ajenos y tuvo gran efectividad. El primer cuarto termino 16-19, para los dirigidos por Pinto.

En el segundo cuarto, el albinegro mejoró su defensa, logro conectar tiros sencillos y mejorar su efectividad en todas las zonas del campo, aunque acumuló muchas faltas. Gran cuarto de Soave que consiguió once puntos de los asombrosos 27 puntos de su equipo en el cuarto. En Sporting los cambios no ayudaron en defensa, ya que, fue muy permeable, además perdió y fue interceptado en demasiadas posesiones. Sintió la diferencia de altura a la hora de bajar rebotes. Gran cuarto del local que terminó con los triples de Soave para dejar 43-35.

A partir de la segunda mitad, ambos equipos estuvieron erráticos, desaprovechando muchas posesiones y muchas pérdidas por lado que no pudieron demostrar en el marcador. Mejoraron las dos defensas, siempre con Blanco y Negro cometiendo varias faltas, igual ambos terminaron penalizados. Sporting desaprovechó muchos tiros libres, y termino a solo siete puntos del local, Para finalizar 59-52

El último cuarto fue letal del “Albinegro”, que lo ganó en los primeros cinco minutos sacando una diferencia de 19 puntos, con los bombazos de tres de Jaimes y luego fue manejando el encuentro, quedo penalizado rápidamente y apostó a cometer muchos infracciones para que el rival tire solo de la línea de libres, de esa forma Alonso llegó a la quinta y al borde estuvo Pane con 4. En un momento parecía que reaccionaba la visita 6/8 en tiros de tres pero ya la diferencia fue muy grande, hasta para el ingreso de los pibes Nieves y Gallardo que de a poco van sumando minutos en el Provincial. De esta forma el partido finalizó 87 a 75.

Gran triunfo de Blanco y Negro para encarar un 2020 en principio con victoria, en este Provincial de Clubes.

 

Síntesis

Estadio: “Román Nouzeilles”. Parciales: Blanco y Negro 16- Sporting 19; 43- 35 (27-16); 59-52 (16-17); y 87-75 (28-23). Árbitros: Alejando Ramallo (Bahía Blanca) y Sebastián Ramírez (La Plata).

 

Blanco y Negro 87: G.Soave 25, M.Jaimes 18 , A.Sieben 0, M.Pane 15 y G.Alonso 0 (fi), M.Quiroga 0, A.Bayúgar 8, I. Nieves 0, F.Gobbo 7, J.Weimann 0, L. Palacios 14, M. Gallardo 0 DT: F. Rosanova

 

Sporting 75

M. Castellani 5, S. Giorgetti 5, L. Bouyssede 17, F. González 12 y P. Monachi 20 (fi), J.F. González 15, N. Jerez 0, L. Duc 1 y M. López Duran 0. DT: M.Pinto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here