Básquet: Blanco y Negro campeón de la Súper Copa

En un final cargado de dramatismo derrotó a Deportivo Sarmiento por 76 a 75 en el clásico de la ciudad y se quedó con la Súper Copa de la ATB. Gonzalo Soave anotó los dos libres que le dieron el triunfo al albinegro.

 

Por Eduardo Luongo

Blanco y Negro festejó en el final. En un partido parejo y de dientes apretados, como es común en los clásicos, y que se definió sobre el cierre desde la línea de los libres, Blanco y Negro le ganó a Deportivo Sarmiento por 76 a 75 y se quedó con la Súper Copa que organizó la Asociación Tresarroyense de Básquetbol (ATB).

Después de 32 años los máximos rivales de la ciudad se volvieron a enfrentar en una final. Y en un “Román Nouzeilles” repleto ofrecieron un partido cargado de dramatismo, sin demasiado nivel técnico, pero jugado con el corazón y los dientes apretados hasta el último instante.

Matías Jaimes fue el goleador del elenco de Fernando Rosanova con 21 puntos (4 de 6 en libres, 7 de 11 en dobles y 1 de 5 en triples), mientras Gonzalo Soave convirtió 19 unidades (3 de 4 en libres, 5 de 8 en dobles y 2 de siete en triples), incluidos los dos libres que terminaron de definir el clásico.

Juan Ignacio Ferraro fue el goleador del partido con 23 puntos (2 de 3 en libres, 6 de 8 en dobles y 3 de 4 en triples). En tanto Martín Delgado fue autor de 14 puntos y de bajó 15 rebotes.

Blanco y Negro salió mejor parado. El albinegro le complicó con su defensa el juego interior a Deportivo Sarmiento y a partir de ahí pudo jugar mejor en ataque para sacar ventaja de 11 a 4 con Soave encendido.

Deportivo Sarmiento se repuso rápido. Ferraro consiguió penetrar, Maximiliano Sterz empezó a ganar debajo del aro y además Delgado acertó una bomba para dar vuelta el marcador 14 a 13 con 4m 19s por jugar.

Pero fue Blanco y Negro el que cerró mejor el primer cuarto. Nicolás Themtham ingresó bien, aportó en el traslado y asistió a Joaquín Weimann para que el juvenil convierta y el local se quede con el primer cuarto 27 a 24.

Un triple de Soave inauguró el segundo parcial.  Parecía que el albinegro se escapaba, pero el elenco verdirrojo mejoró en la marca y volvió a achicar con los puntos Ferraro y Krenz para colocarse 34 a 31. Blanco y Negro se quedó sin gol y también sin rebote ofensivo y Deportivo Sarmiento aprovechó para nivelar el juego y el marcador. Un triple de Pablo Rodríguez con 4m 40s por jugar igualó el clásico en 34.

En un cuarto de muy bajo goleo, equilibrado  e impreciso, el albinegro finalmente pudo irse a los vestuarios arriba 41 a 39 gracias a un doble de Jaimes.

En el tercero, el conjunto de Javier Escur defendió mejor, Delgado atrajo marcas en la pintura y permitió que los tiradores queden abiertos. Así, con los triples de un intratable Ferraro y de Krenz el verdirrojo pasó a ganar 51 a 43, diferencia que se estiró a 10 puntos (53-43) con dos libres de Delgado con 3m 40s por delante.

Blanco y Negro se mostró impreciso en la transición, no pudo correr y ni encontrar vías efectivas para anotar. Deportivo Sarmiento, más inteligente y sereno, se quedó con el tercero 57 a 51.

En el último cuarto Deportivo Sarmiento, más allá del esfuerzo de Delgado y Sterz en la pintura por sostener al equipo, empezó a equivocar los caminos. La salida de Sterz por cinco faltas le privó de un jugador importante en el tramo decisivo del partido. Alonso empezó a crecer en el encuentro, Pane acertó de tres y Soave desde la línea de los libres empató el tanteador en 72 a falta de 1m17s.

El albinegro se envalentonó en un cierre cargado de incertidumbre y que tuvo a los libres como factor preponderante. Y en ese desfile que hubo en la línea, al que no le tembló el pulso en los segundos finales fue a Gonzalo Soave que anotó los dos tiros que le dieron la victoria a su equipo. El verdirrojo no pudo aprovechar la última ofensiva del partido y evitar la derrota.

Así, Blanco y Negro consiguió su primer título bajo la conducción de Fernando Rosanova y ahora se ilusiona con el Oficial.

 

SÍNTESIS 

ESTADIO: “Román Nouzeilles”. PARCIALES: Blanco y Negro 27-24; 41-39 (14-15), 51-57 (10-18) y 76-75 (25-18). CINCO FALTAS: Quiroga (ByN) y Sterz (DS). ARBITROS: Lucas Bianco, Rodrigo García y Guillermo Goizueta.

BLANCO Y NEGRO 76

Soave 19

Sieben 2

Jaimes 21

Pane 10

Alonso 11

Themtham 6

Quiroga 5

Weimann 2

DT. F. Rosanova

D. SARMIENTO 75

Krenz 8

J.I. Ferraro     23

P. Rodríguez 8

Sterz 11

Delgado 14

 

E. Rodríguez 6

Verdechia 5

Palma 0

DT. J. Escur

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here