Avances en la ampliación del Hospital “Raúl A. Caccavo”

Con el propósito de elevar el número de camas de 69 a 150 considerando el escenario de  pandemia actual, se construyen nuevos sectores equipados para contener y atender a posibles pacientes con el virus. El intendente Ricardo Moccero recorrió la obra de ampliación del Hospital así como del Hogar de ancianos “Domingo Goñi”, en donde se levanta un pabellón de aislamiento.

“Esta ampliación nos permite contar con mejores estándares de seguridad, los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales; estamos preparados para atender lo que se viene” explicó el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca, en la recorrida de la obra que se realiza en la manzana de la Salud, que realizó junto al Intendente Municipal y la arquitecta de Obras Públicas Gisele Hipperdinger.

La finalidad principal de la obra es ampliar la capacidad de respuesta del Sistema de Salud, “incorporando nuevas camas y equipamiento para atender a quienes más lo necesiten”.

“Con orgullo podemos decir que hemos hecho todos los esfuerzos para poner la salud a disposición de los y las vecinas, integrando Nación, Provincia y Municipio” remarcó el Intendente que aseguró que la capacidad hospitalaria se ampliará de 69 a 150 camas.

“Una vez superada la pandemia, el Hospital Municipal quedará equipado para brindar un servicio sanitario de excelencia a la comunidad de Coronel Suárez” finalizó Ricardo Moccero, destacando además que “sin compromiso no puede haber una salud que llegue a todos”.

Al hablar de la obra, la arquitecta Gisele Hipperdinger indicó que se estima una inversión que supera los 10 millones de pesos en donde se ejecuta la refacción de baños, nuevas habitaciones en diversos sectores, la construcción de un pasillo, que comunicará el primer sector del nosocomio sobre calle Rivas con el edificio de Desarrollo Social, que será modificado para contener nuevas habitaciones en pabellón masculino y femenino.

De igual modo, en el sector del ex buffet se construyó un nuevo sector para área de pediatría o internación, donde se construyó un baño completo para discapacitados y capacidad para 8 camas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here