Automovilismo: Matías Zaghet quedó cuarto en la Copa de Oro

El piloto de Coronel Suárez cerró un muy buen año en el Turismo Promocional Standard.

 

En un meritorio cuarto lugar finalizó el piloto Matías Zaghet (Fiat 600), de Coronel Suárez, en la Copa de Oro del Turismo Promocional Standard, comprendido dentro de las categorías de asfalto de la FEPAD (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo).

Fue tras el séptimo y octavo puesto conseguido el fin de semana pasado, en la doble fecha desarrollada en el Autódromo Provincial de La Pampa, ubicado en Toay, que sirvió para cerrar el calendario 2022 de la categoría.

El pehuajense Sebastián Catellani fue como el gran candidato y no falló. Ganó ambas competencias y se quedó con el título. El ex piloto del TC Pista Mouras estuvo siempre adelante el fin de semana en el escenario pampeano.

En la octava y penúltima fecha del sábado, que Sayago ganó en pista, pero sufrió un recargo y Catellani heredó el triunfo, Zaghet arribó octavo después de una importante remontada dado que largó desde la última posición.

Esto se debió a que en la serie, donde largó quinto y venía peleando la punta con Catellani e Iglesias, a falta de dos vueltas se le cortó el clave del acelerador.

Los principales lugares de la octava final son los siguientes: 1° Sebastián Catellani; 2° Ivo Fernández; 3° Sayago-Sayago; 4° Fernando López; 5° Marcos Elorriaga; 8° Matías Zaghet.

El domingo, en la novena y última fecha donde Catellani dominó la clasificación, la serie y la final, Zaghet largó desde la sexta colocación y llegó séptimo. Fue después de obtener un tercer puesto en la serie, donde venía ganando pero debido a un roce con Elorriaga se retrasó dos puestos.

Los resultados de la novena fecha: 1° Sebastián Catellani; 2° Nicolás Iglesias; 3° Fernando López; 4° Marcos Elorriaga; 5° Federico Sánchez; 7° Matías Zaghet.

“Cerramos el año de la mejor manera. Terminé cuarto en la Copa de Oro, a muy pocos puntos del campeón. Además con el auto entero, sin ningún raspón. Muy contento”, señaló Zaghet a este medio.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here