Automovilismo: la segunda fecha de las CRAS iría en Pehuajó

El trazado de La Pastora sería el elegido para el retorno. Crédito: Diario Noticias Pehuajó.

Se correría en el circuito “La Pastora” de dicha ciudad el domingo 4 o el domingo 11 de julio.

Los pilotos de Coronel Suárez y de la región recibieron el miércoles una muy buena noticia, dado que las Categorías Regionales Automovilismo del Sudoeste (CRAS) están a un paso de volver a la competencia. Sería el próximo mes de julio y como escenario se utilizaría el circuito de Pehuajó.

Cabe señalar que Pablo Zurro, el intendente de dicha ciudad, recibió a integrantes de la Asociación Pehuajense Deporte Motor con el objetivo de analizar las posibilidades para el retorno de la actividad con sede en el trazado de la “La Pastora”.

En ese sentido se acordó volver a evaluar las posibilidades para la realización del evento a los fines de determinar si es posible llevarlas a cabo sin la presencia de público en el término de 30 o 40 días.

Luego de la reunión, desde Prensa Pehuajó dialogaron con los representantes del automovilismo local:

Soledad Recalde, quien en la actualidad se desempeña como secretaria de la Asociación precisó: “El Intendente Municipal nos recibió muy bien. El objetivo principal fue tratar lo principal, que es la continuidad del campeonato de las CRAS, que comenzó hace aproximadamente un mes en Coronel Suárez y no tenía fecha definida en ningún otro circuito”.

“En este caso considerando que en la última conferencia de prensa se habilitó la actividad sin público, nosotros pedimos una audiencia que de inmediato gentilmente nos dio. Nos dio el ok para que en el mes de julio. Estamos viendo si es el 4 o el 11 de julio, se pueda correr el campeonato de las CRAS. Es un campeonato acotado por la pandemia, pero bueno queríamos continuarlo. Este grupo quiere continuarlo y si Dios quiere y las condiciones lo permiten lo vamos a hacer en la ciudad de Pehuajó, en el predio de La Pastora, circuito Carlos Siko Gardes”, agregó.

En cuanto a los cuidados y recomendaciones indicadas por las autoridades sostuvo que “nosotros en el mes de diciembre hicimos una prueba con un comportamiento excelente en general. Hoy venimos trabajando con los mismos protocolos, con algunos puntos a mejorar desde lo sanitario para evitar obviamente posibles contagios. Vamos a seguir con los mismos protocolos, es decir sin público, separando boxes, pilotos locales de zonales. Pero bueno por el momento tenemos que esperar, porque el Intendente tiene la mejor predisposición con las instituciones, pero a veces la pandemia nos obliga a parar, frenar o avanzar, considerando que las vacunas siguen llegando y que en el caso de Pehuajó la curva de contagios está aplanada. Y podemos decir que tenemos fe de que va a seguir mejorando” explicó Soledad Recalde.

José Luis Urioli, parte del equipo de trabajo explicó: “El objetivo es tratar de hacer la mayor cantidad de carreras posibles en el circuito de La Pastora, y ver cómo se van dando las cosas. Por suerte tenemos el acompañamiento y la predisposición de las autoridades municipales para avanzar”.

 

El automovilismo vuelve a soñar en Daireaux

 

El Intendente Alejandro Acerbo, de Daireaux, se reunió con la organización deroense de automovilismo AutoKart, con el fin de iniciar la cesión de una quinta para la construcción de un autódromo, donde puedan realizarse todas las disciplinas automovilísticas.

El convenio tendrá como contraprestación que parte de la recaudación de las actividades y eventos que se realicen, sean destinados al Hospital Municipal.

Cabe destacar que de esta forma se apuesta a deportes automovilísticos en el distrito, a su vez que se genera un nuevo espacio de aportes económicos para la salud pública (Fuente: Radio Mas).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here