Aún falta el cierre del año lectivo

Cómo se pide

Cómo explicar lo que pasa dentro de cada padre, quienes tuvimos que sacarle -desde casa- la última foto con el guardapolvo de la Escuela o el Jardín a quienes ya no tendrán la oportunidad para volver a usarlo.

Este año ese guardapolvo no cumplió su función, no hubo manchas, no le faltaron broches, cómo así tampoco remiendos. Están ahí intactos en el placar de cada hogar, a la espera de esa reanudación a las clases presenciales que, aun estando autorizados para hacerlo, no ocurre.

Aunque ‘el año esté perdido’ falta el cierre del ciclo lectivo, sobre todo para los graduados. Un sin fin de protocolos debe elevar cada institución para poder dar lugar a ese último trecho, donde, en lo cotidiano, sólo basta un protocolo de, tapaboca, alcohol y una mampara en el mostrador.

Espero que el ‘OK’ de cada protocolo elevado por los dirigentes de cada Institución sea aprobado en tiempo y forma, antes de culminar el año en curso, y así también, se pueda llevar a cabo el acto presencial para quienes deben recibir su diploma, medalla y cerrar una etapa a la cual no van a volver, para que, al menos, cada egresado se despida como corresponde después de un año tan largo, porque ellos hicieron el esfuerzo de aprender en casa; bajo medidas protocolares de distanciamiento y espacio público, acompañado por un integrante de su familia.

Que no sólo queden las fotos y videos desde casa haciendo las tareas. Que pueda quedar el registro de haber podido culminar un año así halla de las dificultades. Que no sólo sean selfies de familias; amigos en espacios públicos, en casa o en la costa; que quede el recuerdo de quienes más hicieron el esfuerzo de quedarse en casa: Los niños y adolescentes que dieron lo mejor de sí, formándose desde casa para ser el futuro de nuestro país.

Sposato Mariela Elba
DNI: 36541988

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here