Atletismo: su esfuerzo valió la pena

Fernando Paolorossi y Rocío Valea exhiben la medalla finish. Los acompaña Cecilia Ferreiro.

Gisela Otalepo, Rocío Valea y Fernando Paolorossi completaron la 37ª edición del Maratón de Buenos Aires.

 

Cerca de 9.000 deportistas participaron el domingo pasado de una nueva edición del Maratón Internacional de Buenos Aires. Entre ellos hubo 3 representantes de Coronel Suárez, que tuvieron el honor de completar los 42,195 kilómetros: Gisela Otalepo, Rocío Valea y Fernando Paolorossi.

No solamente pusieron a prueba su físico y su mente, sino que también recorrieron varios de los puntos más lindos de la Capital Federal: el Planetario, la Facultad de Derecho, el Obelisco, el Teatro Colón, la Casa Rosada, la Catedral, el Cabildo, llevando sus zancadas por Caminito o Puerto Madero.

A las 7 en punto, se lanzaron a cruzar una línea trazada en la avenida Figueroa Alcorta, entre Monroe y Juramento, rumbo al centro de la ciudad. En total fueron 8.854 los atletas que llegaron a la cita para el mayor desafío deportivo porteño, de los cuales más de 1.500 fueron extranjeros.

Después del lapsus que generó la pandemia, la ciudad de Buenos Aires volvió a tener su clásico maratón y sin restricciones. Los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Tanui, en la rama masculina y femenina respectivamente, fueron quienes se quedaron con la carrera.

El esfuerzo de los tres representantes suarenses valió la pena y tuvieron su recompensa. En su segundo Maratón, Gisela Otalepo (3h47m24s) arribó en el puesto 2.695° de la general, 364° entre las damas y 107° en la categoría 40 a 44 años.

En tanto, Rocío Valea (4h33m17s) llegó en la posición 5.863 de la general, 1.345 en la división femenina y 104° en la categoría 18 a 29 años.

Por último, en su primer Maratón Fernando Paolorossi (4h07m07s) llegó 4.207° en la clasificación general, 3.448 en la rama masculina y 151° en la categoría 55 a 59 años.

Gisela Otalepo en pleno recorrido por las calles de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here