Así se vivió el #8M en Coronel Suárez

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras comenzó con un cese de tareas para visibilizar el valor y la importancia del trabajo y producción de las mujeres y disidencias. Un reclamo enmarcado en la lucha contra la violencia de género y el alza de femicidos en nuestro país, bajo la consigna: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

En nuestra ciudad, mujeres de diversos ámbitos autoconvocadas se manifestaron en plaza San Martín, repudiando todos los tipos de violencia contra la mujer y pidiendo igualdad social, laboral y económica.

Se trató de una expresión nacional y como en otras partes del país, también en Coronel Suárez se realizó una movilización en conmemoración a este 8 de marzo: a partir de las 17:30 comenzaron las intervenciones artísticas y luego, se procedió a la realización de un micrófono abierto, para dar voz a todas las mujeres y feminidades que quisieran y/o necesitaran expresar su mensaje, reclamo o lucha.

La jornada culminó con una movilización, de la que fueron parte las mujeres autoconvocadas, vecinas y jóvenes de nuestra ciudad, todas vestidas de negro. Consigna que se alineó a la movilización nacional a fin de representar el luto por las decenas de víctimas de femicidio (que sólo entre enero y febrero de 2021, sumaron 47 mujeres muertas).

De esta forma, pasadas las 18.00, la marea de mujeres se hizo oír y sumó a su pedido general: la separación de la Iglesia y el Estado y la igualdad de condiciones en los ámbitos laborales, una de las áreas en que las mujeres sufren acosos y una disminución de su profesionalismo o sueldo, por el mero hecho de su condición de mujer.

Algunas imágenes de esta tarde: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here