Asesinó a su ex pareja a puñaladas y se negó a declarar

El pasado sábado 14 de diciembre, Fabio Otero -de 48 años- fue detenido tras haber apuñalado a su ex esposa Fernanda Kuhn -de 47 años-, en su domicilio de Guayaquil 521 en nuestra ciudad. La mujer había sido trasladada el Hospital Municipal pero falleció tras una intervención quirúrgica como consecuencia de las lesiones que afectaron su hígado con una perforación que resultó terminal, afectando páncreas y aorta abdominal.

Otero fue indagado por el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Jorge Viego, en el marco de la causa que se caratuló como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género” pero se negó a declarar, según fue informado a Nuevo Día.

El hecho había ocurrido a las 17 hs. del sábado. Fue la misma víctima la que alertó al servicio de emergencias dado que escuchaba ruidos provenientes del techo y en una de las ventanas de su domicilio: “al llegar al lugar, personal policial observó que en el jardín de enfrente había rejas y una puerta cerrada con llave y que a pocos metros de la vivienda se encontraba discutiendo acaloradamente un hombre con Kuhn” aseguraron desde la Estación de Policías local.

Pero a pesar de la presencia institucional, el hombre sacó un cuchillo y frente a la mirada de todos, propinó cuatro puñaladas a la mujer. Según indicaron, los policías ingresaron a la vivienda y detuvieron al hombre, además de secuestrar el arma homicida.

En este contexto, los investigadores descubrieron que Otero había sido aprehendido por no acatar una orden dispuesta por el Juez de Paz local en relación a una causa de violencia de género contra Fernanda Kuhn y tenía denuncias en su contra -realizadas también por otras mujeres- y antecedentes por desobediencia; además de una perimetral, aunque en la actualidad no estaba vigente.

La causa continúa abierta y será llevada adelante por la Fiscalía N°5 de la ciudad de Bahía Blanca, en donde se encuentra detenido Otero a fin de que se defina su situación procesal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here