Argentina: murieron 4 personas y sube a 146 el número de contagios

Por la pandemia de coronavirus, se registraron cuatro nuevas muertes y 146 diagnósticos nuevos, en las últimas 24 horas. De este modo, asciende a 24 el número de víctimas fatales y 966 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud de Nación.

Las nuevas muertes registradas involucran a dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años, en Neuquén.

La mujer fallecida en Tucumán, se convirtió en la segunda víctima de esa provincia y se trata de una mujer que se encontraba internada en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán que,, según indicó el Ministerio de Salud Provincial, presentaba “un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo”.

Además, se señaló que la paciente no presentaba “distrés respiratorio”, mientras que también sufría de “comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial”.

En tanto, durante la madrugada del lunes se informó sobre el deceso de una mujer de 68 años que se encontraba internada una clínica de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén. Una paciente que se encontraba internada desde el miércoles pasado en la clínica Chapelco y “sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus”.

En tanto, de las otras dos muertes ocurridas en la provincia de Buenos Aires, no trascendieron detalles.

Reporte nacional

La cartera de Salud nacional indicó entonces que, de los 146 casos confirmados el pasado lunes, 34 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 21 de Santa Fe, 12 de Chaco, 8 de Córdoba, 11 de Tierra del Fuego, 3 de Entre Ríos, 3 de Mendoza, 8 de Neuquén y 10 de Corrientes.
Del total de los casos registrados hasta el momento -desde el pasado 3 de marzo que se confirmó el primer caso positivo del virus en el país-,  un total de 219 personas recibieron el alta, nueve de los mismos en forma definitiva, mientras que el resto guardaba cuarentena domiciliaria.

Las autoridades sanitarias reconocieron este lunes que se encuentran en descenso los casos de contagio con vínculos con viajes al exterior (representan actualmente un 54% del total), mientras que ya se registra contagio comunitario en la zona metropolitana de Buenos Aires y en Chaco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here