¡Argentina campeón del mundo! venció a Francia por penales y consiguió su tercera estrella

En el último paso, la Selección destronó a Francia tras vencer en la definición desde los doce pasos por 4 a 2, tras igualar 3 a 3 en infartante partido. Así se cumplió el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

La selección argentina de fútbol se consagró campeona del mundo, al vencer esta tarde a Francia en la final del Mundial Qatar 2022.

En un partido épico, el combinado nacional se impuso por penales, por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo regular.

Durante los 120 minutos, para la albiceleste marcaron Lionel Messi, a los 23 minutos (de penal) y a los 108, y Ángel Di María, a los 36.

Para los franceses, en tanto, marcó todos los goles Kylian Mbappé, a los 80, 81 y 118 minutos. El primero y el último ambos de penal.

Luego, en la definición por penales, para Argentina acertaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, quien metió el penal decisivo.

Para los europeas marcaron Mbappé y Kolo Muani. Mientras que Emiliano Martínez le contuvo el envío a Coman y Tchouameni pateó desviado.

Con los tantos de hoy, Mbappé terminó como el goleador del certamen con 8 tantos y Messi segundo, con 7.

El capitán anotó en todos los partidos del Mundial, menos en la victoria ante Polonia, por 2 a 0, en la última fecha de la fase de grupos.

El rosarino fue elegido como el mejor jugador del torneo y Enzo Fernández como el Sub 23 más destacado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here