Antonio Rogel: Desafíos por aceptar, sueños por cumplir…

Hay oportunidades en las que es necesario tomar decisiones y esas decisiones implican asumir responsabilidades que muchas veces implican aceptar retos y ‘ponerles el cuerpo’. Quienes asumen en las instituciones lo hacen con el anhelo de aportar sus ideas, su trabajo y su esfuerzo en aras de impulsar cambios que mejoren a las mismas…

 

En el año que termina sucedieron muchas cosas pero nos centraremos en una en particular: hubo asamblea en la Cooperativa Eléctrica San José, se presentaron tres listas y ganó una. La lista triunfadora la encabezaba el vecino de San José Antonio Rogel. Con él hablamos para que nos cuente de la impronta que piensa imponerle, en esta nueva etapa, a esa prestigiosa institución que brinda servicios esenciales a las tres colonias y a un amplio sector rural.

“Creo que desde el 8 de marzo que asumimos hasta hoy le hemos pegado un ‘duro giro’ a la Cooperativa, hemos abierto las puertas al socio, hemos tratado de que las cosas se solucionen y empiecen a funcionar…” comenzó expresando Antonio Rogel en respuesta a nuestra inquisitoria respecto a cómo había sido el año 2022.

Hizo también referencia al hecho novedoso de poder contar con una subestación haciendo referencia a la gestión realizada por el intendente Moccero. Al respecto señaló  “eso va a ser espectacular para los tres pueblos alemanes, con un montón de proyectos, un montón de ideas… Siempre nos frena es la parte económica, la de poder resolver y solventar las cosas. Es lo más complicado siempre. En nuestro país los vaivenes que tenemos… nos resulta muy difícil a todos los que pensamos en un futuro y que por ahí pensamos de otra forma, para nuestros pueblos y para Suárez y también para nuestro país…” continuó con su reflexión.

Asimismo hizo referencia en que hay un montón de cosas por hacer y se comprometió “lo que esté a mi alcance, lo haremos. Soy de esas personas y el grupo de personas que tengo a mi alrededor, que tenemos constantemente ideas nuevas. Ideas que se pueden aplicar, que se pueden trabajar. Ideas viejas que se pueden reformar…”

Más adelante, en modo esperanzador para con el futuro señaló “creo que tenemos que apostar a la Argentina. A veces uno está un poco descreído por todo lo que ve y lo que pasa alrededor… Pero bueno, creo que le pasa al resto del mundo algo similar. Por ahí está un poco más prolijo (el resto del mundo) en muchas cosas…”

Sobre el final no evitó comentar lo que a veces escucha a otras personas que vienen desde otro lugar decir… ”¡Otra vez el caos de la Argentina! pero vuelven, quiere decir que la Argentina también es única…” comentó.

Antonio Rogel

Ya terminando la entrevista se refirió al año que está por comenzar señalando “esperemos que lo que uno pueda proyectar para el año que viene para la Cooperativa sea bueno y le brinde al socio, más que a nadie, lo que realmente necesita…” Ya terminada la entrevista, se hizo un momento para desearle a los socios y a toda la gente que tengo un próspero año 2023 asumiendo que “la gente que está trabajando y apuesta a este país se lo merece”. Finalizando así con un mensaje esperanzador.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here