Ancalú Sporting, una fija del Mundialito

El club santafesino recorre 500km todos los años para competir en la Copa Ciudad de Coronel Suárez. Se coronó el año pasado en la categoría 2005 y vuelve con ganas de hacer un gran torneo.

La Copa Ciudad puso primera el día sábado donde además de contar con los equipos de Coronel Suárez al igual que las colonias, también se encuentran invitados elencos de las cercanías como de Coronel Pringles, Olavarría y además, se encuentra Ancalú Sporting un equipo ubicado a 500km en San Gregorio de Santa Fe, que cuenta con seis mil personas.

El club cuenta con todas las categorías, donde recurren 200 chicos alrededor de ellas y pertenecen a la Liga Deportiva Central Vedia, donde se encuentra  junto a otros 12 equipos. Es la séptima vez que participan del Mundialito donde la pasada edición salió campeón en la categoría 2005.

Para contarnos su experiencia en el torneo dialogamos con Jorge Cascallares que es el técnico y encargado de la categoría 2006-2008 de Ancalú Sporting Club, quien nos contó cómo llegaron al torneo. “El contacto llegó desde el 2010, en su momento se vino con otros profesores, hasta el 2013 luego se dejó de venir por cambios en la dirigencia y retomamos en el 2017”.

“Para los propios chicos es algo que no se olvida más, me acompañan dos chicos que supieron venir a jugar este torneo y se quedaron encantados. Además, en estos años nos ha tocado parar en diferentes lugares y nos trataron muy bien, aparte la gente que viene nos suma como si fuéramos otro equipo más de Suárez”, agregó

También Cascallares marcó la importancia que reflejan a los chicos. “En el orden de prioridades lo primero es que se diviertan los chicos, que no se lastimen y después se ven los resultados. Es una experiencia de siete a ocho días. Los objetivos que se trazan cuando vamos a este tipos de torneo son las experiencias, el compañerismo y después desde los futbolístico ayuda a crecer”.

Además destacó la importancia que tiene el seguimiento de los padres “Siempre nos acompañan a los torneos a pesar de que todos los años vienen diferentes, se van siempre encantados por el trato que nos brindan y por el gran torneo que se despliega. Por ahí, cuando se prepara el viaje se escuchan murmullos desde la lejanía y también por los costos que es totalmente entendible,  pero una vez que tanto los chicos como los padres viven estas experiencias se dan cuenta que vale la pena el esfuerzo”.

A la vez, elogió el nivel futbolístico. “El torneo es muy bueno porque es de clubes, hay veces que nos ha pasado de participar en otros eventos donde nos enfrentamos a selecciones, ahí se ve mucha la diferencia. Venimos de un pueblito de seis mil habitantes e intentamos estar a la altura, entonces es lindo venir competir y tratar de ganar todo lo que se pueda. El año pasado nos tocó salir campeón en la categoría 2005”.

Un ejemplo de este club es Lucas Boyé, que hoy se encuentra jugando en la segunda categoría de Inglaterra, en el Reading. “El vino a este torneo, la verdad que es el orgullo del club, se fue con 14 años, recalo en River y es el ejemplo que le inculcamos a los chicos para que sepan que trabajando se pueden lograr grandes cosas”.

A la hora de hablar de proyectos de la institución, Cascallares reflejó: “Tenemos varios chicos interesantes en el club que la idea siempre es que progresen, de esa forma dejan un linda huella en el club, uno de ellos vino a este campeonato en ediciones anteriores y ahora se encuentra jugando en Independiente”.

También remarcó lo importante que es tener muchas competencias. “La experiencia de ellos es muy buena, casi que no parás de entrenar, porque culminan el torneo a fines de noviembre, ya en enero venís para el Mundialito cuando querés acordar ya están en marzo y de vuelta con el campeonato. Lo positivo es que tienen competencia todo el año y se van acostumbrando ya de chicos a lo que puedan llegar a vivir de más grandes”.

Por último, destacó lo que le apasiona de su trabajo. “Como profe es algo hermoso, pero como los que organizan esto, te tiene que gustar el fútbol, ya que, se hace mucho esfuerzo tanto de nuestro lado que somos un club humilde como todos los equipos que participan. En Ancalú somos todas personas del pueblo, cada uno que va entrando ayuda desde donde puede y siempre buscamos la mejor opción para el club. Vamos a tratar de seguir viniendo porque esto es una semana hermosa tanto para los chicos como para los profes y padres”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here