Amplia victoria de Lorenzo Natali en la Sexta Sección Electoral

El predominio de Juntos y la caída del Frente de Todos quedaron nuevamente en evidencia. Pero también se instaló Avanza Libertad como tercera fuerza. La disputa entre dos foráneos por una banca de nuestra región.

En la carrera por las 11 bancas para diputados bonaerenses por la Sexta Sección, Juntos logra un rotundo triunfo con el 52,18% de los votos, escrutado el 98,45% de las mesas.

La lista encabezada por Lorenzo Natali vence así al Frente de Todos liderado por el montehermoseño Alejandro Dichiara, cuya boleta se ubica en el 28.93%.

Y Avanza Libertad, con Guillermo Castello al frente, consigue el 9,40% y se encuentra al borde de conseguir una banca, ya que el piso es de 9,09% en el escrutinio definitivo. Por el momento, la proyección marca 6 escaños para Juntos, 4 para Todos y 1 uno para los libertarios.

El Frente de Izquierda está en el cuarto lugar con 5,72%. En quinto lugar, se ubica el huanguelenense, Jorge Álvarez, con 3.76% de los votos.

2 claves a tener en cuenta:

1- En la Sexta, Juntos está obteniendo 6 bancas de diputados bonaerenses, las mismas que ponía en juego. El FdT lograría 4, una menos de las que arriesgaba. Y Avanza Libertad se quedaría con la restante, aunque teniendo en cuenta que el piso para ingresar es del 9,09% y con el resultado provisorio lograba un ajustado 9,20%, seguramente habrá que esperar al escrutinio provisorio para que se confirme.

2- Esa banca que conseguiría Avanza Libertad será para Guillermo Castello, dirigente oriundo de Mar del Plata al que trajeron a competir aquí en lugar de hacerlo en su región de origen. La curiosidad es que, si entra, le quitará el lugar a quien se ubica séptimo en la boleta de Juntos, Gustavo Coria, otro hombre que tampoco es de la Sexta Sección, sino que es un funcionario porteño y entró en esa lista a pedido de su jefe político, Diego Santilli. (La Nueva y Nuevo Día)

Foto Lorenzo Natali

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here