Alumnos de la Escuela Técnica N°1 inauguraron una estación para carga de celulares

En la mañana del lunes 2 de diciembre -siendo las 9.30 hs.- se desarrolló un acto de inauguración de la nueva estación para carga de celulares ubicada en el playón de la Estación. Del mismo fueron parte, además de los alumnos que realizaron el proyecto, la directora de la Escuela Técnica Silvina Schulmeister; el intendente Roberto Palacio; el secretario de producción Juan Ignacio Fidelle; el inspector Fabián Palma, el jefe de área Carlos Carreño y el intendente electo, Ricardo Moccero.

La nueva estación se instaló en el sector del Playón de la Estación del Ferrocarril -sobre av. Casey- y se enmarca en el proyecto socio comunitario que fue llevado adelante por un grupo de alumnos y alumnas del establecimiento.

“Es un placer como autoridad de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 poder ver concretado el proyecto “Estación de carga de celulares”, proyecto pensado para la comunidad de Coronel Suárez como posibilidad de facilitar la carga ante una urgencia y una iniciativa de comenzar a pensar la importancia de la energía renovable como alternativa importante” aseguró Shulmeister ante los vecinos, medios y autoridades presentes.

Es de importancia destacar a los alumnos de 5° año de Electromecánica que hicieron posible y formaron parte de este proyecto con su estudio y trabajo: Bautista Palassese; Ezequiel Walter; Martín Denaro; Nicolás Braun; Bautista Sein y Lautaro Meier, quienes fueron coordinados por el Jefe de Área Carreño, quien visualizó y trabajo a la par de los alumnos, también acompañados por otros docentes: “quiero agradecer y felicitar a los alumnos que no esperaron que la Escuela les de todo sino que se pusieron a trabajar. También al Sindicato de Luz y Fuerza que nos dio los paneles y a Smurfit que siempre está” dijo Carreño. Y agregó: “es un proyecto para la comunidad que esperemos, lo disfruten y cuiden”.

Por otro lado, el inspector Palma remarcó la importancia de seguir apostando al aprendizaje y el uso y vinculación de este con proyectos para la comunidad: “cuando nos preguntan ¿qué hacen nuestros jóvenes? Hacen esto, indagan, estudian y llevan a la práctica. Un aplauso para ellos por la iniciativa y el trabajo”.

“Sólo queremos agradecer a todos por la posibilidad de hacer esto. Está bueno porque no había nada en Suárez y abarca energías renovables. Agradecer por esto y por el aprendizaje que nos llevó” aludió uno de los alumnos que forma parte del proyecto.

Por su parte el intendente Palacio agradeció a todos quienes hicieron posible la concreción del proyecto: “hoy tenemos una realidad como esto de utilizar energías renovables, energías limpias y que van a dar la posibilidad de que toda la gente pueda tener esta área que, en principio, está programada para la carga de celulares, pero también, como un momento de descanso así que las felicitaciones para todos los que han colaborado, fundamentalmente los chicos porque lo que están haciendo es contribuir con la sociedad con este proyecto innovador que seguramente va a traer ventajas para la gente”.

Y cerró con palabras de aliento, impulsando a los alumnos a que sigan trabajando en nuevos proyectos: “con motivo de aprendizaje pero el aprendizaje nunca termina sino también para hacer cosas como estas que son tan importantes”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here