Alonso y Ferraro anticiparon la semifinal

El pivote olavarriense del albinegro y el escolta verdirrojo coincidieron: “Son partidos que se juegan con el corazón”.

Gonzalo Alonso es uno de los jugadores que Blanco y Negro sumó para afrontar la doble competencia. Para el ex pivot de Ferro de Olavarría será su sexto clásico. “Son partidos que se viven de otra manera y la gente te lo hace saber los días previos. Se juega con muchos nervios y el corazón. Gracias a Dios salieron lindos partidos y conseguimos victorias importantes”, expresó.

No obstante, alertó que “todos son distintos, hubo partidos en los cuales nos sacamos una buena diferencia cada uno, otros que salieron palo y palo. En el torneo local los dos tenemos planteles más cortos con respecto al Provincial de Clubes, por eso quizás los partidos salen más parejos. Nosotros tenemos jugadores más jóvenes y en los últimos partidos pudimos presionar y correr”.

A pesar de incorporarse a mitad de año, Alonso sumó muchos minutos en ambos certámenes. “No esperaba jugar tanto, porque en el Provincial el plantel es más largo, hay otro interno (Cansobre) y está Gobbo que puede jugar de `4`. Siempre quiero estar, la competencia es sana y jugar está bueno. En Olavarría el torneo local es muy corto, jugamos como mucho15 partidos en el año y acá los jugamos en un mes y medio. En las primeras semanas me costó adaptarme físicamente y además tuve que conocer el juego de mis compañeros. Con el correr de los partidos estamos mejorando, me siento muy contento, además Fernando (Rosanova) me da mucha confianza”, expresó.

Con respecto a la cantidad de partidos, reconoció que “la pretemporada fue muy buena, pero jugar y viajar tanto también cuesta como a todos. En 17 días jugamos ocho partidos y si los resultados se dan hasta el receso vamos a tener otra cantidad importante”, aunque destacó que “estamos preparados física y mentalmente para afrontar lo que viene. Son partidos para estar al ciento por ciento”.

Con respecto a las posibilidades de uno y otro sostuvo que “ellos nos sacan ventaja con los jugadores de más experiencia, pero nosotros apostamos a correr y la parte física y ahí emparejamos. Si bien es importante no tener que viajar, la serie será muy pareja, la gente la va a disfrutar, aunque nosotros la vamos sufrir como locos ahí adentro”.

Ferraro: “Tengo mucha confianza en el equipo”

 

Recuperado de un estado gripal que lo alejó el último partido frente a Alumni, el escolta Juan Ignacio Ferraro ya palpita este nuevo clásico. “Estamos con muchas ganas de darle otra satisfacción a nuestra gente. Este es un clásico distinto a los anteriores porque si uno de los dos equipos tiene una mala noche se puede quedar afuera”, señaló.

El albinegro se quedó hace poco con la Súper Copa de la ATB frente a su tradicional adversario, en una dramática final, que se definió por un punto. Sin embargo para el escolta verdirrojo en este choque hay otras cosas en juego.

“Los clásicos siempre son importantes, las instancias son diferentes, pero para nosotros esta semifinal es más importante y por eso nos preparamos con mucha seriedad”, agregó.

Este año las estadísticas favorecen al equipo de Fernando Rosanova que se quedó con cuatro de los seis partidos que jugaron.

“Los partidos que nos ganaron fue por mérito de ellos, nosotros no estuvimos efectivos desde el perímetro, por eso esta semana trabajamos mucho para corregir ese aspecto. Tenemos que hacer una buena defensa para impedir que hagan su juego y poder quedarnos con la victoria”, manifestó.

Ferraro se refirió a la exigencia de jugar dos torneos a la vez. “El nuestro es un equipo con jugadores grandes de edad, pero las ganas y el corazón pueden más. Será un partido para jugar con mucha actitud, hay que apretar los dientes, defender duro y plasmar nuestro juego adelante”, afirmó.

Y añadió: “Cualquiera de los dos puede ganar, pero tengo mucha confianza en poder quedarnos con el triunfo”

Con respecto a cómo influye jugar una serie al mejor de tres partidos, destacó que “si bien el que pierda tiene otra posibilidad, perder un clásico en una instancia como ésta puede golpear anímicamente”.

Por último, se refirió a su estado físico. “No estoy ciento por ciento, pero me queda todavía tiempo para poder recuperarme y estar a pleno el domingo”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here