Alfredo Crunger: “Sacamos gente de otros sectores para cumplir con el servicio de recolección” 

El Secretario a cargo del área municipal de Servicios Públicos detalló la actualidad del espacio y repasó algunas de las obras más recientes. Además, contó cuál fue el trabajo hecho en el Basurero a fin de evitar incendios: “Antes se prendía fuego a cada rato. Ahora, con el trabajo que venimos haciendo, lo tenemos bastante controlado”.

“Tenemos algunas personas que están en aislamiento” contó Crunger, que también agregó que “otras están de vacaciones y hay jefes que están en aislamiento preventivo”. En consecuencia, detalló que “tenemos que hacer un poquito de todo, tratando de cumplir con todos los servicios”.

Pese a ello, Crunger informó que, actualmente, se está trabajando en la avenida Balcarce, Chacabuco, Remedios de Escalada: “Estamos con el Delegado de Santa Trinidad viendo la calle De Bernardi, donde tiene que concurrir gente de Obras Públicas a tomar los niveles para poder hacer un trabajo, porque tuvimos quejas de los vecinos” detalló.

Además, contó que, en ese barrio, se van a tener que hacer varios trabajos: “Los veníamos ejecutando durante el año. Lo que pasa es que contamos con los mismos vehículos para Suárez y las Colonias”.

De Basurero e incendios

Por otro lado, Crunger también se refirió al Basurero: “Es para que no tengamos tantos incendios” aseguró y contó que, en principio, debieron “tirar varios camiones de destape, para ir sellando el Basurero”.

En consecuencia, relató que, debido al trabajo que se está desarrollando allí, y los resultados positivos que se reflejan, se pudo cumplir con el “histórico pedido de los vecinos del Barrio De Bernardi, que era la famosa cava”.

De todos modos, el Secretario reconoció que, pese a que “falta algún viaje para terminar de nivelar, lo que es el relleno ya lo tenemos casi listo” y detalló que, en ese sector, “se tiraron muchísimos viajes de tierra, de escombros, de un montón de cosas, para poder rellenarlas y que los vecinos puedan vivir dignamente. Un trabajo que los vecinos los venían pidiendo desde hacía muchísimos años y que lo pudimos solucionar en un año de gestión”.

En esa línea, detalló: “Si tenemos en cuenta todos los viajes que hemos tirado en esa cava, y todos los viajes que hemos tirado en el Basurero para sellar, si lo transportamos a material para las calles del pueblo, lo tendríamos impecable. Lo que pasa es que tenemos que ir viendo muchas prioridades, que los vecinos estaban viviendo enfrente de una cava y no estaba bueno eso”.

Con respecto al Basurero, Crunger sostuvo: “Antes se prendía fuego a cada rato y ahora, gracias a Dios, con el trabajo que venimos haciendo, lo tenemos bastante controlado”.

De todos modos, se adelantó en aclarar: “No quiere decir que no se nos prenda, pero lo tenemos controlado” y aseguró que estuvieron yendo todos los fines de semana largos: “En Navidad y Año Nuevo, he estado a las tres o a las cuatro de la mañana en el lugar, controlando, viendo que esté todo normal, para que la gente no tenga humo en el radio céntrico”.

Sobre Medio Ambiente

Sobre el mismo punto, Crunger contó que, días atrás, sostuvo una reunión junto a la Directora de Medio Ambiente, “para ver el saneamiento de este basurero, del de Huanguelén, de Cascada, Pasman y Santa María”.

Si bien aseguró que es un trabajo que “va a llevar muchísimo tiempo, en algún momento, alguien lo tiene que empezar a hacer. Tenemos que seguir trabajándolo y cerrando todos los lugares que se pueden prender fuego” cerró.

Además, adelantó que, “la semana que viene, estamos terminando de armar toda la carpeta para presentarla”. En ese trabajo de saneamiento de los basureros a cielo abierto está Guaminí, Saavedra, Coronel Suárez y Tornquist y Crunger, en representación de nuestra localidad, estuvo reunido con otros funcionarios de estos Distritos: “Vamos a buscarle la vuelta para solucionarlo, definitivamente. La idea es seguir sellando y que la gente no tenga que soportar el humo del Basurero”.

Destacó el funcionario que “el trabajo realizado ha dado resultado, ya que no se han producido incendios en estos últimos tiempos”.

Trabajo en calles

Sobre este punto, Alfredo Crunger afirmó que “hay varias que están en terribles condiciones”. En esa línea, aseguró que lo que buscan hacer “es descalificarlas, remover todas las calles y darle circulación rápida”.

Detalló entonces que le pide a los Jefes “que empiecen a darle forma a las mismas y que no tengamos los problemas que tuvimos en estas últimas lluvias. Si bien cayeron entre 85 y 90 milímetros y eso siempre provoca problemas, la idea es darles una forma abovedada, para que el agua de lluvia vaya por el cordón y escurra rápido del centro” concluyó.

Por último, aseguró que, para el lunes próximo, “está previsto trabajar en la calle De Bernardi de Santa Trinidad y en otras de esa población alemana. También en el Barrio Procrear, Barrio De Bernardi, donde es necesario llevar tosca para hacerlas más sólidas y asegurar el tránsito de los vecinos por esos sectores”.

De modo concluyente, y a fin de aclarar el panorama, Crunger explicó que, actualmente, algunos integrantes del personal de recolección están con aislamiento preventivo, así que “se va buscando la vuelta, sacando gente de otros sectores para seguir cumpliendo el servicio de recolección. En estos días, que no pudimos estar trabajando en las calles por la lluvia, realizamos un operativo de limpieza por todo Coronel Suárez y estamos saliendo con dos camiones de un lado de las vías, y dos del otro, cada equipo con una pala. El tema de riego, cuando no podemos regar, salimos con camiones a hacer limpieza de la ciudad. La verdad que con la gente que tenemos estamos cumpliendo con los servicios más necesarios” finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here