Alexis Steimbach: “Me pude adaptar muy rápido al ritmo de Primera”

Alexis Steimbach fue reconocido en el Partido de las Estrellas por la productora Mirá Sports. Junto al jugador Juani Mailland. Crédito: Ezequiel Villanueva.

El futbolista suarense dijo que el 2022 fue muy positivo en Gimnasia y Esgrima La Plata, debut incluido en el equipo superior. “Ruso” se ilusiona con arrancar este año de titular, aunque es consciente que se tiene que ganar el puesto.

 

El futbolista surgido en el Club Atlético Boca Juniors, con gran actualidad en la Primera división de Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo pasando las fiestas en nuestra ciudad y participó del evento “El Partido de las Estrellas” el pasado jueves por la noche, en donde dialogó con Nuevo Día.

“Un gusto estar nuevamente en la ciudad, ahora disputando un partido muy lindo, con mucha gente, compartiendo el campo con muchos excompañeros, como el caso de Maxi Graff, los hermanos Suppes, Abad, etc; y es realmente lindo volver a compartir cancha”, señaló “Ruso”.

Luego de haber podido asentarse en la Reserva y en los últimos meses debutar en  la Primera, siendo una de las principales opciones de quien fuese el técnico, Néstor “Pipo” Gorosito, hoy busca apostar el doble y poder plantarse en el equipo titular.

La corriente semana, Alexis se suma nuevamente a la ciudad platense para comenzar así su segunda pretemporada. “Queda comenzar nuevamente con los entrenamientos el martes 3 (por hoy), por ende tendré que aprovechar para ponerme 10 puntos desde lo físico porque a pesar de que por mi cuenta estaba yendo al gimnasio, cuando toca empezar habrá que meterle porque tendremos cosas importantes este año, con las tres competencias”, explicó.

En cuanto a la diferencia entre el comienzo de la pretemporada con la anterior señaló: “Este sin dudas será un comienzo especial de año, donde tengo muchos objetivos, expectativas, ya que quiero sumar muchos minutos y partidos. Por eso tendré que meterle mucho desde el comienzo porque tenemos mucho porqué competir”.

Desde que Alexis pisó la Reserva fue modificando posiciones dentro de la cancha, pero parece que desde que debutó se pudo asentar en su lugar original en el campo. “El cuerpo técnico me tuvo mucha confianza, me da muchas indicaciones y ahora puedo contar con la experiencia de haber podido jugar un puñado de partidos en el campeonato pasado, que me ha permitido tener otra mentalidad para el futuro”.

 

Primer objetivo será jugar…

 

“Creo que sería genial arrancar de titular, aunque sé que me tengo que ganar ese puesto y así podré sumar la mayor cantidad de minutos posibles”, indicó Alexis.

Gimnasia ha perdido unos cuantos jugadores en lo que va del mercado de pases y aunque podrán llegar algunos refuerzos, parece que el equipo platense apostará a dejarles un lugar a los chicos del club.

“El 2022 fue un año muy positivo, en donde no trajimos refuerzos. Muchos chicos hemos debutado y por suerte pudimos aprovechar la confianza que nos brindaron. Ahora nos toca afrontar un año con más conocimientos entre compañeros y tendremos que encarar todo lo que se viene con los que hay. Para mí será más que disfrutar”, sostuvo Steimbach.

A principios del 2022, jugando sus primeros partidos en Reserva, Alexis tuvo que desempeñarse en diferentes posiciones y hoy se está desarrollando en su puesto natural.

“Realmente todo se dio muy rápido y a la vez fue inesperado, ya que terminé el 2021 jugando en Cuarta, me tocó subir a Reserva y en pocos meses me encontraba entrenando con la Primera”, dijo.

En este contexto, siguió: “Tuve algunos encuentros jugando de lateral por derecha, me tocó aprender a hacer otra función a la que estaba acostumbrado y eso ayuda a uno a formarse porque uno no sabe en qué lugar de la cancha va tener que terminar jugando. Lo importante es que me pude adaptar muy rápido tanto física como mentalmente al ritmo de Primera y es algo que supe aprovechar para llegar hasta acá”.

“La verdad es que me gusta jugar mucho con la pelota en los pies, mostrarme y me siento más cómodo en el medio, donde jugué de doble cinco, por derecha y atrás del delantero. Creo que soy alguien que se puede adaptar rápido a una posición”, expresó.

Por último, Gimnasia tendrá competencias importantes, además del torneo de la Liga Profesional, disputando la Copa Sudamericana, cosa que ilusiona a Steimbach.

“Ya hace un par de años que el club no participaba de una competición internacional y hoy nos tocará jugar la Sudamericana, por eso insisto que seremos muchos chicos los que vamos a tener esa experiencia linda, en donde tendremos que disfrutar y estar preparados claramente para esos desafíos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here