Alberto Fernández: “Tendremos que trabajar en la próxima campaña y tratar de llegar más a la gente”

Alberto Fernández se mostró satisfecho por la elección.
El candidato de Juntos por el Cambio le ganó la interna a Pedro Rodríguez y, a pesar de manifestarse contento con la elección, se mostró preocupado por lo que viene.

Alberto Fernández se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, aunque los resultados le dejaron un sabor algo amargo por la gran diferencia obtenida por Ricardo Moccero.
“La verdad es que estoy muy contento”, manifestó Fernández. “Este primer paso lo teníamos que dar que era una situación interna que pidió Juntos por el Cambio y la resolvimos a favor nuestro. La gente propuso que los representemos en las generales y a partir de ahora dejé de ser precandidato y pasé a ser candidato”.
Fernández se mostró satisfecho por ganar un primer paso. “Esta elección era para saber qué candidato iba a encabezar la lista en octubre, desde ese punto de vista estamos muy contentos, hicimos uso de esa herramienta, me parece que fue fundamental, es lo que la gente eligió. Descuento que Pedro Rodríguez como todos los que lo votaron nos acompañen en octubre”.

Raúl Caccavo y Ricardo Salerno coincidieron en que se trabajará en conjunto de cara a octubre.

Sobre la diferencia que sacó Moccero, Fernández marcó que deberán planear bien una estrategia para captar los votos blancos y algunos más. Tendremos que trabajar en la próxima campaña y tratar de llegar más a la gente, tratar de convencer, llegar con nuestro relato”.
El candidato del oficialismo marcó que trabajará junto al equipo de Pedro Rodríguez de cara a octubre. “Era un convenio que hicimos, así lo vamos a hacer. La pelea que tenemos que ganar es dura pero para nada imposible. El número se puede revertir, va a depender de la campaña que hagamos. También es cierto que influyen las condiciones del país”.

“Vamos a seguir trabajando para que Alberto sea el nuevo intendente”

El intendente Roberto ‘Pachi’ Palacio se acercó a la sede partidaria de Fernández para felicitarlo y brindarle todo su apoyo. “Si bien es cierto no era lo que en un principio hubiese querido que haya una lista de unidad, ahora Alberto Fernández que está representando a Juntos por el Cambio, me van a ver acompañándolo en todo lo que sea necesario para obtener una mejor elección en la próxima”.
Sobre el trabajo realizado por su gestión hasta el momento, Palacio refirió que todavía falta mucho por hacer. “La gestión, como ya hemos dicho, no estamos contentos sino satisfechos con lo hecho, habría que analizar más profundamente, hasta el 10 de diciembre voy a trabajar con la tranquilidad de espíritu que hemos dado todo lo que hemos podido, hemos puesto lo que tenemos y hemos logrado hacer muchas cosas que quizá no se tienen en cuenta”.
“No obstante ello, vamos a seguir trabajando para que Alberto sea el nuevo intendente”, marcó.
“Hay muchas cosas por terminar, vamos a terminar las avenidas, las viviendas se empiezan en muy poco tiempo, por lo menos las 50 y vamos a seguir trabajando. Hay muchas cosas que quedan por hacer, en desagües, cloacas, pavimento, etc”, enumeró Palacio. “Vamos a seguir trabajando, los electores hicieron que esta gestión trabaje hasta el último día y eso vamos a hacer”.

“Voy a seguir peleando para que Moccero no sea el intendente de Suárez”

El precandidato a concejal por Pedro Rodríguez, ‘Raulito’ Caccavo, también se acercó a saludar a sus vencedores y dejó en claro su postura. “Esto es una PASO en Cambiemos, hubo algunos que nos encolumnamos de un lado, otros de otro, pero estamos todos unidos y voy a seguir peleando para que Moccero no sea el intendente de Suárez”.

“Soy optimista para octubre”

Ricardo Salerno, que encabeza la lista al Concejo Deliberante del vencedor de Juntos por el Cambio, se mostró abierto a la posibilidad del trabajo en conjunto. “No había duda que la unión se iba a dar, para un lado o para el otro. La elección salió para el lado nuestro pero eso no significa que nosotros solos podamos ganar la intendencia, sino que necesitamos de Pedro y toda su gente, como el caso de Raulito y de toda la gente que trabajó con él”.
“Fue una elección linda”, agregó Salerno. “Soy optimista para octubre, primero porque hay mucha más gente que va a votar en las generales que en las PASO, es una tendencia que se ha dado siempre. Tenemos que lograr que esa gente nueva que va a votar venga y a nosotros, más el voto en blanco, más la posibilidad, creo, que estén dentro del aspecto de Poty García venga a nosotros. Está claro que la persona que no votó a Moccero no lo va a hacer por su manera de ejercer el poder, eso para nosotros es un aliciente que hay que evaluar, tratar de ver qué estrategia usamos para que esos votantes estén seducidos por nosotros”.
Si bien Salerno es consciente que será difícil revertir los resultados, la esperanza es lo último que se pierde. “No es fácil, pero no está perdido esta noche, hasta octubre tenemos para trabajar. Tenemos a toda la gente de Cambiemos, a Pachi, a Pedro, nuestra lista… ahora pensamos para adelante. Sigo siendo optimista porque se van a medir dos cosas antagónicas: dos maneras distintas de ejercer el poder. El pueblo tiene todo el derecho de votar como quiera”, cerró Salerno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here