Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 12 de abril

Así lo anunció el presidente de la Nación, tras la reunión que mantuvo con gobernadores desde la Quinta de Olivos, a través de videoconferencia: “cuando dispusimos la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentinos seríamos capaces de respetar la cuarentena. Estoy muy contento de cómo nos comportamos en la sociedad. Más del 90% cumplieron, se quedaron en sus casas y protegieron a sus hijos y los adultos mayores”, aseguró.

“Parte de los del 10% salió a trabajar como los médicos y médicas, Fuerzas de seguridad, transportes, alimentos y remedios, o atienden almacenes supermercados y farmacias. Hay un número muy bajo de gente que no cumplió. Les pasó lo que les iba a pasar. Avisamos que íbamos a ser estrictos”.

​El mandatario dijo que “es espeluznante ver cómo crece esta pandemia” y agregó: “pusimos la cuarentena para que el crecimiento sea lento. Al mismo tiempo proveernos de insumos. y que nos permita esperar para ver si encontramos el medicamento o la vacuna”.

Desde Olivos habían participado de la videoconferencia , el gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo De Pedro.

En esa línea, el Presidente le pidió a los gobernadores que sean severos con las empresas y comerciantes que suben los precios ante esta crisis y afirmó: “hace falta que los especuladores tengan castigo y si les duele el bolsillo mejor”.

Además, defendió la extensión de la cuarentena argumentando que “de la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más”.

Ya el ministro de Salud de la Nación había adelantado: unánimemente se ha opinado que hay que prolongar la cuarentena” pero asegurando que era una decisión a total criterio del Presidente.  En ese sentido, el infectólogo Pedro Cahn explicó que “el proceso de salida de la cuarentena será progresivo” pero enfatizó que es la mejor manera de convatir el virus.

Así, Alberto Fernández detalló: “prolongando la cuarentena vamos a lograr que hayan pasado dos ciclos de crecimiento del virus para tener datos más claros de su incubación“.

Otra de las medidas que se confirmó hoy en la del “Certificado Único Habilitante para Circulación” que se pondrá en marcha el miércoles. Con estas medidas, el Gobierno busca que la gente se quede en sus casas para evitar la propagación del virus.

También le dejó un mensaje a los empresarios: “Voy a ser duro con los que despidan gente. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”.

Por último, dejó claras las prioridades que tiene como presidente: “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se termina no la levantamos más. Se están haciendo muchas cosas también por la economía”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here