Alberto Fernández asumió como Presidente: “no cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro”

Alberto Fernández juró este mediodía como presidente de la Nación en el Congreso Nacional -en dónde se realizó el acto principal que fue presidido por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti- junto a Cristina Fernández de Kirchner, quien lo acompañará como Vicepresidente e hizo lo propio con su cargo. Del mismo participaron ministros y funcionarios, el presidente saliente Mauricio Macri y también su esposa Fabiola Yañez y su hijo, Estanislao.

Tras la jura y fotos protocolares, Fernández dio un discurso de más de una hora en el que, además de advertir la difícil situación que atraviesa el país y destacar críticas a la gestión de su antecesor, hizo hincapié en el rumbo que le dará a su Gobierno y las primeras medidas que implementará.

En esta línea, fueron muchas las frases que se destacaron a lo largo de su discurso que fue ovacionado por los presentes e incluso, fuera del Congreso, en donde miles de personas se acercaron a celebrar y acompañar al nuevo mandatario.

“No quiero emplear frases gastadas ni artificiales. Quisiera que mis palabras expresen de modo más fiel posible el eco de voces desde la esperanza que millones de compatriotas se han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre. Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social”, sostuvo Fernández en el inicio de su discurso.

Fernández resaltó que, para poner “a la Argentina de pie”, hay que “recuperar una serie de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos” y que “es hora de abandonar el aturdimiento, ser conscientes de las profundas heridas que hoy tenemos, y que necesitan curarse de tiempo, sosiego y sobretodo de humanidad”.

Hacia el final de su primer discurso como presidente, Fernández aseguró: “lo expreso con el alma, no cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro, Quiero ser el Presidente capaz de descubrir la mejor faceta de quien piensa distinto a mí”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here