Alberto Fernández asegura que: “El domingo 11 superaremos el primer paso”

El grupo que acompaña a Alberto Fernández trabajando en las horas previas a los comicios del domingo 11 de agosto
Precandidato a Intendente por “Juntos por el Cambio” por la lista 135 1 A Amarillo. Se muestra confiado con el triunfo en la interna que compite con Pedro Rodríguez el próximo 11 de agosto. No subestima a nadie y muestra satisfacción por el grupo de que lo acompaña.

Ya en el tramo final de la campaña que definirá quien será el candidato a intendente que sucederá a Alberto ‘Pachi’ Palacio, logramos una entrevista con uno de los candidatos que compite en la interna de ‘Juntos por el Cambio’: Alberto Fernández (el bueno).
Nos sorprendió el buen clima que observamos en el local partidario “es una campaña que nos permitió enriquecernos a todos, conocer las necesidades de la gente, escuchar, compartir y entender de cerca cuáles son sus necesidades” señaló Fernández, que encabeza la lista 1 A Amarillo y que confía en que la ciudadanía lo consagre como candidato a intendente camino a las elecciones de octubre, agregó seguidamente que “finaliza la primera etapa y el domingo esperamos confiados la definición”.

– ¿Cómo vivió esta etapa de la campaña?
– “Encabezar una lista no es lo mismo que integrarla. La responsabilidad que significa liderar un grupo de gente es mucho mayor, porque uno siente que debe responder a la confianza que el grupo ha depositado en uno y no puede, ni debe, defraudarla.
Me siento muy honrado por el grupo de gente que me acompaña. Es de primera.
Llegamos con el cansancio lógico de una campaña que fue intensa, pero todo lo que hicimos fue con alegría. Veo a la gente que compone este grupo contenta, distendida, con la confianza puesta en el futuro y sabiendo que, si superamos la interna (PASO), la posibilidad de ganar la intendencia está al alcance de la mano.”

– ¿Cómo fue la integración del grupo?
– “Estoy muy conforme, luego de dos o tres charlas en las que les conté sobre cuáles eran mis proyectos, me di cuenta de que creían en mí y que compartían el proyecto y encontré en ellos la misma convicción que tengo de que, bajo ningún concepto, ni Coronel Suárez, ni la Provincia ni la Argentina puede volver atrás. De ahí la importancia de que la gente vaya a votar el domingo e introduzca la lista completa: Macri presidente; Vidal gobernadora y Alberto Fernández intendente.
¿Respecto al grupo? Es gente valiosa, que representa a distintos sectores que componen la sociedad, a los distintos pueblos que integran el distrito y que por sobre todo, pueden mostrar lo que cada uno ha hecho desde su lugar para su comunidad y para la sociedad.
Siento que están convencidos y que confían en mí, lo que implica por un lado una gran satisfacción, pero por encima de todo una gran responsabilidad.
Cómo síntesis de esta campaña puedo decir que ‘La disfruté’.”

– ¿Y la respuesta de los vecinos?
– “Me sorprendió, porque entiendo que no todos compartirán nuestra forma de ver las cosas. Sin embargo, tuvimos muy buena recepción por parte de la gente, me hablaron, me contaron sobre sus problemas, advirtieron que estábamos ahí para escucharlos, para interpretar sobre sus necesidades y nos sirvió para estar más cerca de la gente y enriquecer nuestras ideas, y de esa manera, poder llevar adelante un mejor gobierno.
Las recorridas nos enriquecieron en muchos sentidos, para enterarnos de situaciones, las inquietudes de los vecinos… a veces inquietudes que son comunes a muchos y en algunos casos también particulares.
Me parece valioso el haber podido escuchar a la gente porque eso ‘me amplía el panorama’…”

– ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos?
– Por lo que pude escuchar las preocupaciones son varias y responden a cada necesidad, pero en general, lo que más preocupa a la gente tiene que ver con la vivienda y con el temor a perder el trabajo.

Me acompaña también Ricardo… ‘el bueno’

Con cierto humor y alguna picardía que expresaba su sonrisa, supo ironizar sobre el apodo que durante esta campaña le pusieron: (Alberto ‘el bueno’) agregando que también lo acompaña Ricardo… y luego de un silencio como para agregar le cierto suspenso agregó, sin despejar la incógnita: Ricardo ‘el bueno’. En el devenir de la conversación, la intriga quedó despejada.
“Como ya expresé, ‘es gente de primera’ y hemos logrado conformar un equipo con gente muy responsable. Como candidato a concejal (en primer término) me acompaña Ricardo Salerno (el bueno) que actualmente es el Secretario de Obras Públicas.
En el segundo lugar para ocupar una banca en el Concejo nos acompaña Eugenia Pérez de Huanguelén. Una persona muy querida y respetada, además de estar muy comprometida con pueblo. Es una comerciante y tiene activa participación en el Club Atlético Huanguelé.
En el tercer lugar, va un representante de los pueblos alemanes: Diego Hernán Schneider, quien actualmente es el Delegado de San José.
El resto de la lista a concejales que me acompaña es gente que bien podría estar ocupando los primeros lugares por su calidad.
Como verá, es una lista compuesta por gente llega desde distintas vertientes, tanto en lo político como en lo que respecta a sectores y representa también a todas las localidades del distrito.
Quiero destacar la importancia que le hemos dado a Huanguelén: tenemos al segundo candidato a concejal y le dimos el primer lugar en la lista de candidatos a Consejeros Escolares (Ezequiel Filpuzzi).
No quiero olvidarme de mencionar a Jonatan Maier, que es un ejemplo de solidaridad. Es quien le donó un riñón a su amigo de toda la vida y, concientizar sobre lo que significa la ‘donación de órganos’ es una de su causas, movilizadoras.”

– ¿Cuáles son sus expectativas respecto a las primarias del domingo?
– “Todo el mundo sabe que nunca me gustó subestimar a nadie pero, sin ser triunfalistas, mis expectativas son muy optimistas. Una vez superadas las PASO tenemos muchas posibilidades de ganar la intendencia del distrito de Coronel Suárez. Observamos que la gente, aunque esté pasando por un momento difícil muestra abiertamente su voluntad: No quiere volver atrás”.

– ¿Qué es lo que espera que la gente valore?
– “En primer lugar, quiero apelar a la responsabilidad de la gente, que piense serenamente cuál es el modelo de gobierno que quiere que lo represente y que no se sienta presionada. Que piense en quién va a depositar su confianza.
Lo que puedo ofrecer es lo mismo que he demostrado en toda mi vida en cada lugar en el que me tocó actuar: He demostrado trabajo, honestidad, responsabilidad compromiso y humildad… a esto agréguele que tengo el coraje suficiente para tomar las medidas necesarias para cambiar todo aquello que hay que cambiar. Lo he hecho durante toda mi vida”.

“Que la gente nos acompañe con su voto, a nivel nacional, provincial y local…

Lo que se juegan en estas elecciones no son simplemente nombres, se juegan cosas más importantes que las que nos podamos imaginar. Por un lado seguir la marcha hacia un país mejor, donde faltan muchas cosas por hacer pero que este gobierno ha demostrado que está decidido a ir hacia adelante. Por el otro lado, la prepotencia, la mentira y la corrupción…
No hay otras opciones.
La mayor parte de la gente no quiere eso, por lo que estoy convencido de que la salida, es para adelante. La gente no quiere volver al pasado y la única garantía de cambio es votar la lista completa de Juntos por el Cambio, (Lista 1 A Amarilla) que lleva a Macri como presidente, a María Eugenia Vidal como gobernadora… Ambos están librando una lucha titánica para volver a poner al país de pie luego del latrocinio kirchnerista. La lucha contra las mafias, la corrupción, el narcotráfico, la policía que se autogobernaba… De eso hay pruebas más que evidentes.
Nosotros tenemos que estar a la altura. Por eso les pido que nos acompañen con su voto. Hoy más que nunca…”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here