Alberto Fernández anunciará las nuevas restricciones y estarán vigentes desde la medianoche

Apuntan a la circulación nocturna y cancelar viajes de egresados, entre otras medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde, desde la residencia de Olivos —donde está aislado por tener coronavirus—, el decreto que impondrá nuevas restricciones a la circulación y limitará la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas por el aumento de los contagios de coronavirus en Argentina, indicó Infobae.

Se espera que el decreto entre en vigencia a las 0 horas de este jueves y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Este decreto se siguió puliendo esta mañana entre el presidente, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra. El jefe de Gabinete estuvo en comunicación con varios gobernadores para saber sus posiciones y la secretaria de Legal y Técnica hizo lo mismo desde su casa. Más tarde, en su despacho de la Casa Rosada, terminó los detalles de su redacción.

El DNU saldrá publicado en el Boletín Oficial y contemplará que en algunas jurisdicciones no será necesario aplicar medidas extremas, asegura Infobae.

Los puntos principales del decreto aparentemente pasarán por ampliar el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y provinciales para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, que estará disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes. También podría haber cierre de casinos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios.

En la provincia de Buenos Aires, partidaria de medidas más estrictas para que los casos de COVID-19 no sigan subiendo, el gobernador Axel Kicillof se reunió en forma virtual con la mayoría de los intendentes de la provincia para consultarles sobre la situación epidemiológica y para comunicarles en qué sentido irán las restricciones que se aplicarán en todo el territorio nacional a partir de este jueves. Algunas intendencias, como Olavarría, ya implementaron normas.

Desde el 3 de abril, son 87 los departamentos (lo que incluía a CABA y 13 jurisdicciones, con un total de 25,7 millones de personas) con alto riesgo epidemiológico. (Infobae)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here