Acto por el 9 de Julio: “Es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes”

En la tarde del pasado viernes, se conmemoró un nuevo aniversario de la celebración de la declaración de Independencia en el Jardín N°909 “Nora Blasco de Laso”.

“El 9 de julio de 1816, transformó la vida y las costumbre de los argentinos. Marcó un antes y un después”, fueron las palabras que dieron inicio a ese emotivo acto.
Doscientos tres años después de haber transcurrido ese hecho, la comunidad educativa del Jardín N°909 celebró la independencia y libertad para poder tomar decisiones propias y, con gran curiosidad, recordaron lo que pasó en aquella fecha.
Para engalanar la tarde, recibieron las Banderas de ceremonia, siendo portador de la Bandera Nacional, Joaquín Wagner Bordehore y fueron sus escoltas: Nahiara Martínez y Thiago García
portó la Bandera Bonaerense, Thiago Arrarás y fueron sus escoltas Josefina Recosky y Ailén Ortega. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas

La Casa de Tucumán es un símbolo que forma parte de la historia argentina, allí se firmó la Declaración de la Independencia. Por tal motivo, la docente Gisela Roth expresó unas palabras alusivas a la fecha.
En su discurso se destacó: “Como todo los años, en esta fecha recordamos a un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país y se reunieron para declarar de independencia argentina”.
Desde entonces, los habitantes de las Provincias Unidas del Sur pasaron a ser independientes. “Independientes de hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseamos, para aprender, para divertirnos, para sentir junto a todos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colore sean el celeste y el blanco”.
Ciudadanos independientes para realizar cosas por sí mismos. “De la misma forma que nos suele suceder a nosotros, le pasó a nuestra patria: la declararon independiente. Después, de a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía. Entonces, ya nunca fue gobernada por otro país”.
Por último, manifestó: “Por eso, es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo una argentina en la que podamos vivir felices todas las personas”.

Festejo recreativo

Luego de despedir a las Banderas de Ceremonia, invitaron a todos los presentes a disfrutar de la segunda parte de la celebración donde los alumnos acompañados de sus maestras representaron diferentes representaciones artísticas referidas a la fecha.
Los niños de sala verde, deleitaron al público con un teatro de sombras con un relato alusivo a los acontecimientos ocurridos en 1816.
Seguidamente, los niños de sala lila bailaron un carnavalito y un ranchera acompañados por sus familias.
Luego, acompañados de una guitarra y maracas, la comunidad educativa cantó “Una palomita blanca”.
“Festejemos ese acontecimiento y comprometámonos a luchar por seguir mereciendo la independencia lograda”, con estas palabras se invitó al público presente a salir al patio a presenciar una suelta de palomas mensajeras como símbolo de libertad mientras seguían interpretando la misma canción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here