A última hora: Acordaron aumento entre dadores de carga y Cámaras de Transporte

Luego de casi 6 horas de negociación se firmó un acuerdo por mayoría (excepto Fe.Tr.A.) de actualizar la tarifa en un 25% (menos el 9% acordado como anticipo en la mesa anterior), resultando un aumento real de 16% sobre la tarifa vigente.

 

El Ministerio medió en la negociación, entre los transportistas CATAC, FADEEAC, FAETYL y FETRA, y los dadores de carga la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; y las entidades rurales. FETRA no acompañó el acuerdo suscripto.

El encuentro lo encabezaron por parte del Ministerio Nacional el secretario de Transporte, Diego Giuliano; el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Transporte, Laura Labat y la Dra. Mariela Marino.

“Luego de casi cinco horas de debate y tres cuartos intermedio, la Mesa de Negociación Participativa acordó el aumento en la Tarifa de Referencia en un 25%, que complementa un 46% semestral, teniendo como antecedentes un 10% en el mes de febrero y un 11% en Semana Santa”, señaló Transporte en un comunicado, aunque sin hacer mención al 9% de descuento que se fijó en el acta.

De las cámaras transportistas no convalidó el acuerdo Fetra. Vale recordar que en abril pasado esta entidad llevó adelante un paro de actividades que luego se levantó con una mesa de negociación por las tarifas.

En tanto que por las cámaras participaron: Luis Cortez, Edgardo Aniceto, Pablo Agolanti y Edgardo Maurenzi de FETRA; Pablo Gunning de FAETYL; Georges Breitschmitt y Silvina Campos Carles de CONIAGRO; Daniel Asseff y Alejandro Carelli de la Federación de Acopiadores; Marcelo Fielder y Pedro Apaolaza de CRA; Elvio Guia de FAA; Tomás Palazon y Ezequiel De Freijo de SRA; Cecilia Conde de la Subsecretaría de Agricultura; Ramón Jatip y Hernán Di Feo de CATAC; y Hugo Bauza y Emilio Felcman de FADEEAC.

Paro

Mientras tanto, los transportistas autoconvocados que vienen realizando un paro de actividades desde hace más de una semana aún se siguen manifestando inclusive en nuestra ciudad.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here